15 de junio de 2013

MERCOSUR - REUNIÓN DE GOBIERNOS DE PARAGUAY Y URUGUAY EN MONTEVIDEO - PARAGUAY NO SE REINTEGRARÁ AL MERCOSUR MIENTRAS NO SE ANULE LA INCORPORACIÓN ILEGAL DE LA DICTADURA VENEZOLANA





LOS PAÍSES SATÉLITES DE VENEZUELA - ARGENTINA, BRASIL Y URUGUAY - ECHARON DEL MERCOSUR A PARAGUAY ... PARA PODER INCORPORAR A LA DICTADURA CHAVISTA


EL TRÁMITE FUE ILEGAL, YA QUE EL CONGRESO PARAGUAYO SE NEGÓ A APROBAR LA INCORPORACIÓN DEL GOBIERNO FASCISTA DE VENEZUELA ...


... Y EL TRATADO DEL MERCOSUR NO ADMITE INGRESAR A UN NUEVO PAÍS SI 
ESA INCORPORACIÓN NO ES APROBADA EN LOS CONGRESOS DE TODOS LOS PAÍSES MIEMBROS


EN ESTE MOMENTO,  A PARAGUAY LO PERJUDICARÍA REINCORPORARSE A UN BLOQUE DE PAÍSES MAL VISTOS EN EL MUNDO


ECONÓMICAMENTE, A URUGUAY Y PARAGUAY NO LES SIRVE DE NADA PERTENECER AL MERCOSUR, YA QUE LAS DECISIONES DEL BLOQUE LAS TOMAN LA DICTADURA VENEZOLANA Y SUS ''SATÉLITES'' ARGENTINA Y BRASIL


LO MÁS LÓGICO ES QUE PARAGUAY, UN PAÍS QUE ESTÁ CAMBIANDO POSITIVAMENTE SU IMÁGEN INTERNACIONAL,  SE INCORPORE AL BLOQUE DE LOS PAÍSES NO FASCISTAS DE LA ''ALIANZA DEL PACÍFICO''


LA ''ALIANZA DEL PACÍFICO'' ESTÁ INTEGRADA POR PAÍSES NO PERFECTOS,  PERO BIEN ADMINISTRADOS Y PROGRESISTAS COMO MÉXICO, CHILE, PERÚ Y COLOMBIA,   PAÍSES QUE A DIFERENCIA DEL MERCOSUR, CUMPLEN EL TRATADO FIRMADO



15/06/2013


URUGUAY - MONTEVIDEO


ASESORES DEL NUEVO GOBIERNO PARAGUAYO SE REUNIERON CON EL CANCILLER URUGUAYO



Dos asesores internacionales del Presidente electo en Paraguay, Horacio Cartes se reunieron con el Canciller Uruguayo Luis Almagro para definir el reintegro de su país al Mercosur.

“Fuimos a Montevideo para iniciar un diálogo con la Presidencia pro témpore que está ejerciendo el Uruguay. El regreso del Paraguay (al Mercosur) debe hacerse en el marco del respeto de la dignidad del país y del estado de derecho, las normas y principios del derecho internacional”, comentó a ABC, Eladio Loizaga, uno de los emisarios.


Sobre el ingreso de Venezuela al bloque Loizaga aseguró que “no es parte del Mercosur, no ratificó el Congreso de Paraguay”.


Y agregó :

“Cómo lo aceptaremos (a Venezuela) si el Congreso no aprueba el protocolo de adhesión. Nosotros queremos que vuelva la institucionalidad jurídica del Mercosur. Pero el diálogo no significa que estás aceptando las cosas, absolutamente, es un punto de partida”.

Almagro informó a los enviados que la próxima cumbre se postergará para el 12 de Julio. Sin embargo, no difundieron que respuesta recibieron del Canciller.

Paraguay fue suspendido del Mercosur el 29 de Junio del año pasado luego de la destitución en Juicio Político del entonces Presidente Fernando Lugo.

En esa misma cumbre se aprobó la incorporación de Venezuela.



El país presidido por Nicolás Maduro asumirá la Presidencia temporal del bloque en esa cumbre del 12 de Julio en Montevideo.


Opinión


El ex Embajador ante la Organización de Estados Americanos, Luis Enrique Chase Plate, opinó que Paraguay no debe apresurarse y debe esperar qué sucede con el Mercosur.

Dijo que la Unión Europea no negociará con una entidad (El Mercosur) que viola el derecho internacional y está pasando el peor momento de su historia.

“No hay que apresurarse, el Mercosur tiene un rasgo muy bajo en el mundo internacional. El Mercosur ha violado el derecho. La Unión Europea no negociará con una entidad que viola el derecho, como dicen voces autorizadas en Argentina y Brasil, se está desintegrando política y jurídicamente".

Y añadió :

No debemos asustarnos, esto sigue su rumbo. Es una respuesta de los socios a la posición digna de Paraguay”, dijo.

(Fuente : elpais.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario