3 de junio de 2013

ARGENTINA - SE REÚNE EL GOBERNADOR BONAERENSE CON LOS DOCENTES





03/06/2013


Argentina :

La Provincia de Buenos Aires convocó a los docentes para esta tarde 


La convocatoria intentará frenar los paros que los gremios podrían anunciar mañana 


“Están pidiendo diálogo y yo soy un especialista del diálogo”, dijo Daniel Scioli



El Gobierno Bonaerense citó para esta tarde a los sindicatos docentes con el fin de evitar nuevas medidas de fuerza de los maestros, informó esta mañana el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

"Todo se puede solucionar si hay buena fe", confió el funcionario provincial.

Pérez evaluó que los docentes "tienen un poder de negociación mucho mayor al de otros gremios" y por eso reclaman con insistencia que se reabra la paritaria.

En declaraciones radiales, Pérez reconoció que el 22,6 por ciento de aumento salarial que el Ejecutivo provincial otorgó por decreto a los docentes, "es quizás menor al de otros años".

Pero resaltó que ese porcentaje está "por encima que cualquier aumento de índices inflacionarios".

Además, se quejó de los paros que realizaron los maestros : "son medidas de fuerza acordes para un Gobierno que no paga los sueldos o los aguinaldos, pero no para un Gobierno que responsablemente hizo las reformas para poder cumplir", enfatizó.


“SOY UN ESPECIALISTA DEL DIALOGO”


“Están pidiendo diálogo, yo soy un especialista, un fanático del diálogo, y de las reuniones de trabajo y de hacer todo lo que tengamos que hacer”, enfatizó el Gobernador Daniel Scioli respecto de la situación con los gremios docentes, en declaraciones periodísticas que formuló en Santa Teresita, donde puso en marcha una escuela descentralizada de policía.

El Gobernador subrayó su preocupación por los paros que afectan el normal desarrollo de las clases en la Provincia y reiteró que esa situación “ha generado un gran trastorno, una gran inestabilidad a las familias, al no tener la tranquilidad de que dejen a los chicos en el colegio para ir a trabajar”.

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario