16 de junio de 2013

Argentina - Santa Fe - Guerra entre el Gobierno Municipal y locales nocturnos - Incendian el auto oficial del Intendente





SI LA AFIP, LA PROVINCIA, LA MUNICIPALIDAD O EL MINISTERIO DE TRABAJO SE ENSAÑAN CONTRA SU LOCAL, LO MÁS PROBABLE ES QUE USTED VENDA SU AUTO,  O ALGUNOS OTROS BIENES Y TRATE DE PAGAR LAS MULTAS


EN EL CASO DE LOS MAFIOSOS, QUE SUELEN MANEJAR ESTOS BOLICHES,  LA RESPUESTA NO ES PRECISAMENTE LA DE PERSONAS ATERRORIZADAS


16/06/2013


Incendiaron el automóvil del Intendente de Santa Fe



El vehículo oficial del Radical José Corral sufrió el ataque con un artefacto tipo molotov esta madrugada; los investigadores relacionan el hecho con un conflicto entre el municipio y boliches nocturnos


Por José E. Bordón  - Para LA NACION





El vehículo oficial quedó destruido. Foto: Diario UNO



SANTA FE.- El vehículo oficial que utiliza el Intendente de esta capital, José Corral (UCR), fue incendiado esta madrugada mediante la utilización de un artefacto tipo molotov y los investigadores no descartan que se trate de una acción intimidatoria relacionada con un conflicto que el municipio mantiene desde hace una semana con locales nocturnos que fueron clausurados.


En ese mismo contexto se ubican dos atentados similares contra el automóvil del titular del Tribunal de Faltas Municipal, Cornelio Collins, el 4 de Abril pasado, y el que ocurrió el Martes pasado y provocó destrozos en la vivienda de una funcionaria municipal que dispuso sanciones a tres boliches.


El vehículo oficial destinado al Intendente Santafesino, un Peugeot 807, se encontraba estacionado frente a su domicilio particular, Chacabuco 1570, en barrio Candioti Norte.


A las 4.10 Hs los vecinos alertaron a los bomberos y al 911, cuyos efectivos arribaron al lugar a los pocos minutos.


Esta mañana, Corral fue categórico :


"Esto es una clara señal mafiosa de algún grupo que se resiste a cumplir con las normas de la ciudad", aseguró el Intendente.


"Nosotros vamos a seguir más firmes que nunca con las políticas de ordenamiento de la noche, de transparencia en la aplicación de las sanciones, con los operativos de control del transporte y de todas las actividades de la ciudad''.


Y añadó :


'''Vamos a continuar con todas las medidas que tengamos que tomar para regular la actividad nocturna, el control de ingreso de menores, la venta de alcohol, el respeto de los horarios y el proceso de traslado de los boliches''.


''También seguiremos con los operativos de control de todos los subsistemas de transporte público y con el proceso de esclarecimiento de las irregularidades detectadas en la cancelación de multas", subrayó.


Luego de la actuación de los peritos, que identificaron el foco ígneo y el mecanismo que inició la combustión y tomaron las muestras necesarias para identificar el combustible utilizado, el vehículo fue trasladado al depósito oficial.


El Ministro de Seguridad provincial,  el Peronista Raúl Lamberto, expresó la solidaridad del Poder Ejecutivo.

(Fuente : lanacion.com.ar)


No hay comentarios:

Publicar un comentario