4 de junio de 2013
ARGENTINA - MULTAN A COMERCIOS QUE COBRAN UN PLUS POR LA CARGA VIRTUAL DE CELULARES, DE LA TARJETA SUBE Y SOBRE EL PRECIO MARCADO DE LOS CIGARRILLOS
04/06/2013
ANTE LAS SUCESIVAS DENUNCIAS DE LOS CLIENTES
Multan a los kioscos que cobran un extra para cargas virtuales
El Gobierno Porteño realizó operativos en distintos barrios
Entre Enero y Abril, inspeccionó 50 locales y labró 37 actas
Los comercios piden adicionales por cargar la SUBE, el celular o vender cigarrillos
Es una escena que se convirtió en cotidiana. Cada vez más kioscos y locutorios cobran un dinero adicional para cargar los celulares, las tarjetas SUBE o vender los atados de cigarrillos -que tienen un precio unificado-.
Apurados en la vorágine, los clientes muchas veces aceptan estas condiciones fuera de la ley, pero en otros casos las denuncian.
Por eso, el Gobierno Porteño puso manos a la obra e inició una serie de operativos para sancionar a los comerciantes.
Entre Enero y Abril de este año, Defensa del Consumidor de la Ciudad realizó 50 inspecciones en kioscos y maxikioscos, donde se labraron 37 actas de infracción.
“Los comercios deben cumplir el contrato que tienen con las empresas para cargar crédito en celulares. El sistema no admite cobro de plus alguno”, aseguró el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.
“Los vecinos pueden denunciar esta práctica abusiva en las sedes comunales de la Ciudad o comunicarse con la línea 147 para obtener asesoramiento”, agregó.
En tanto, en la página web del Sistema Único Boleto Electrónico (SUBE), los usuarios pueden delatar a los locales ya sea por cobro adicional, exigir la compra de un producto, restringir el horario de carga, no disponer de saldo o negarse a hacer la operación.
Una vez que Defensa del Consumidor constata la falta, el comerciante tiene diez días para hacer su descargo. Luego sí, recibirá la multa económica, que puede oscilar entre los 500 y 500 mil pesos.
“En lo que va del año ya son varios los comercios multados por éste y otros temas, como por ejemplo no cumplir con la ley de redondeo, que exige que la diferencia beneficie siempre al consumidor”, expresó Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.
(Fuente : larazon.com.ar)
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