3 de junio de 2013

ARGENTINA - MODELO KIRCHNERISTA - IMPORTANTE FÁBRICA TEXTIL DE CHUBUT SUSPENDIÓ A SU PERSONAL ... HASTA JULIO - PRODUCÍA CASI 3.000.000 DE METROS DE TELA - EL GOBIERNO ARGENTINO NO PERMITE EL INGRESO AL PAÍS DE LAS MATERIAS PRIMAS





MIENTRAS SE AGRAVA LA SITUACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL,  HOY SE PUBLICÓ ESTADÍSTICAS QUE HABLAN DE ''RÉCORDS DE VENTAS DE AUTOS''


LAS POSIBILIDADES SON 2 :


* LOS AUTOS SE ESTÁN REGALANDO

* SE BRINDAN ESTADÍSTICAS FALSAS PARA APOYAR AL GOBIERNO



CRISTINA KIRCHNER PIDIÓ A LOS EMPRESARIOS ''AMIGOS'' QUE ''LA DEFIENDAN''


SEGÚN PARECE, LA ÚNICA FORMA DE DEFENDER A CFK ES MINTIENDO



03/06/2013


Argentina :

Fábrica textil suspendió su personal hasta Julio


Orot S.A. es el nombre de la fábrica de textil sintético del Parque Industrial de Trelew que suspendió al personal hasta el mes de Julio ''por la falta de materia prima''. 


No se descarta el cierre definitivo de la planta, que hasta hace poco tiempo tendría una producción anual de 2 millones 800 mil metros de tela.



Se trata de «una fábrica chica», según Juan París, Secretario General de Setia, quien adelantó que la situación es crítica y no se descartaría el cierre de la planta, lo que dejaría en la calle a los cerca de 20 trabajadores que por el momento se han sujetado al régimen de suspensión acordado a través del gremio.

El acuerdo firmado en el mes de Mayo establece la suspensión del personal «15 días por mes hasta el mes de Julio».


FALTA DE MATERIA PRIMA


Este sería un caso similar al de las laneras, que han acordado un régimen mixto de suspensión y vacaciones adelantadas, lo que dejaría paralizada la totalidad de las laneras en Julio.

.
«A esta fábrica le trabaron la importación de productos químicos. Hacen cuerina y telas para la fabricación de carteras. Usan un producto importado porque no se fabrica en el país, que no se lo dejan ingresar. Es como un plástico y el empresario no puede disponer de esta materia prima para tratar la producción, tanto en el Parque de Trelew, que es donde tiene la tejeduría, como en San Juan donde tiene la tintorería».


RUMORES DE CIERRE



Para buscar alguna alternativa de solución desde el gremio de Setia se tomó contacto con el Ministerio de la Producción «y están trabajando al respecto», aseguró París, quien por otra parte confesó que los trabajadores «están asustados» porque sienten peligrar su fuente laboral.

El empresario, por su parte, «les dijo que si no regularizaban hasta que termine la suspensión en  Julio,  puede cerrar».

El régimen de suspensión se acordó en la segunda quincena de Mayo, pero los problemas se habrían registrado desde hace un mes, afectando la producción de Orot.


CRISIS DEL PARQUE
INDUSTRIAL DE TRELEW


Con este panorma se ve incrementar la crisis del Parque Industrial, afectando principalmente al sector lanero, que quedará paralizado en el mes de Julio, y el caso de la desaparecida Textil World, que ante la decisión de cierre del dueño fue recuperada el Viernes por los trabajadores como Cooperativa Textil Patagonia.

En cuanto a las laneras y su crisis, París aseguró que todas están trabajando con el personal mínimo posible.

«Falta una persona y no funciona la máquina», dijo para graficar la realidad que vive el sector, en casos generalizados, donde «si no hay vacaciones hay suspensiones».

Los acuerdos se extienden hasta Julio, pero la incertidumbre crece con el correr de las semanas en proyecciones sobre lo que ocurrirá en los meses de Agosto, Septiembre y Octubre.

«Habrá más suspensiones y despidos, ése es el tema que tenemos», cuestionó el dirigente gremial, adelantando que aún restan por lo menos 3 meses hasta que comience a llegar la materia prima.

«En Octubre, cuando comienza la zafra, podemos empezar a hacer algo porque ingresa lana de la cordillera. Hay mucha incertidumbre y el sacrificio pasa siempre por el lado de los trabajadores», remarcó el titular de Setia.

(Fuente : elchubut.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario