1 de junio de 2013

ARGENTINA - MISIONES - BULLYING - ACOSADO POR SUS COMPAÑEROS DE ESCUELA, JOVEN DE 14 AÑOS SE HABRÍA SUICIDADO





01/06/2013



Argentina - Misiones

Investigan si un chico de 14 años se suicidó por bullying


Trascendió que dejó una carta en la que contó del acoso que sufría por parte de sus compañeros
 

 Un adolescente de catorce años se suicidó arrojándose al vacío desde un noveno piso de un edificio de Posadas.

Ahora se intenta establecer si tomó esa decisión porque era víctima de bullying en el colegio.

Trascendió que Rodrigo dejó una extensa carta en la que justificaría su decisión en la falta de amigos y el acoso del que sería víctima de parte de sus compañeros.

 El menor vivía con su familia en el edificio "Torre del docente", en el barrio Villa Sarita de Posadas, y se hallaba solo el Martes al mediodía cuando terminó de redactar la carta y se arrojó desde un balcón.

El Juez de Instrucción César Yaya se excusó de dar precisiones sobre el caso "porque hay un menor involucrado", pero pidió a los adultos "buscar por qué los jóvenes hacen cosas de este tipo. La generalidad tiene como objetivo que en el futuro podamos prever estas situaciones", afirmó.

El magistrado pidió que padres y directivos de los colegios puedan detectar a tiempo estos casos y así evitar desenlaces trágicos.

 Cuando se le preguntó si la causa del suicidio fue a causa del acoso y la humillación por parte de otros adolescentes del colegio, Yaya dijo que "está en investigación y es algo que ocurre más de lo que suponemos y muchas veces con nuestros propios hijos''.

Y agregó :

''Ellos viven situaciones que aunque para uno no puede parecer causa de una decisión así, para ellos es traumático".

Por su parte, el rector del Colegio San Roque González, al que asistía la víctima, el sacerdote Juan Rajimón, calificó a Rodrigo como "buen alumno, callado y reservado, teníamos muy buen concepto de él, nunca tuvo un apercibimiento, ni hubo una manifestación por el que se pudiera sospechar".

El religioso indicó que "dentro del curso no detectamos que estaba pasando por una situación difícil, él era aplicado, tenía buenas notas y conducta", aunque admitió que en los últimos tiempos faltaba mucho.

(Fuente : misionescuatro.com)

3 comentarios:

  1. Hola primera vez que comento algo, después de leer muchos comentarios, y una información tirada de los pelos, me pregunto ¿ y la familia? en que mundo estaban que no se enteraron de nada.Yo soy mama, trabajo, estudio pero conozco tan bien a mis hijos que me basta con mirarlos y se cuando les pasa algo.
    Todo empieza por casa ,pero cada vez dejamos mas en manos de otros, a quienes le interesa un pepino lo que les pasa a nuestros hijos. Conociendo el colegio se, que cada vez que faltan debemos firmar.¿Que paso en casa? ¿quien miraba la agenda que les da el colegio para ese tipo de comunicación?,¿ como mi hijo falta y no me entero?¿ no le pregunto porque?¿ no me acerco al colegio? si mi hijo tiene un problema al otro día estoy en la escuela informándome, escuchando todas las campanas y tomando las medidas necesarias.
    Pasa que ahora creemos que a los 12 años ya tienen edad para organizar fiesta bailables en casa, pi jamadas, y cuantas otras modernidades, siempre en nuestra ausencia.Todo por quitarnos-los de encima y que no molesten.
    Pero toda esa libertad no nos permite conocer a nuestros hijos, ver sus problemas, ver sus tristezas y sus alegrías. No vemos si nuestros hijos son victimas o victimarios, porque , perdón gente adulta NO LOS CONOCEMOS. No sabemos que tan débiles son :si saldrán a tirarse de un puente ante un problema; o si son tan fuertes que provocaran que otros se tiren.
    Necesitamos familias presentes, interesadas por sus hijos. Que puedan unirse al docente, al colegio, conversar con los amigos de nuestros hijos, SI VIEJOS SON NUESTROS HIJOS , SON NIÑOS Y DEPENDEN DE NOSOTROS.
    No importa que te digan sos pesado, en el fondo les encanta que este presente y que te importes por el.
    El bullying es MALISIMO y destruye a nuestros hijos. No esperemos que un docente con 40 alumnos se de cuenta que un alumno sufre bullying, hablemos con nuestros hijos.Buscar después responsables no sirve.
    Gente hagamos la diferencia mostremos a nuestros hijos cuanto los amamos.

    ResponderEliminar
  2. Bravo anonimo.
    Todos esperamos de la escuela solociones; Queridos lectores a nuestros hijos los educamos nosotros los padres, en la escuela aprenderan a leer y escribir, sumar restar y todo lo demas.
    Los padres a educar, los maestros a instruir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Se nota que no fueron victimas ustedes. Yo sufri acoso en el jardin y los primeros años de la primaria y jamas se lo conte a mis padres, sabia disimular, por el miedo que le tenia a mis compañeros de que la represalia fuera peor. Recien cuando fui grande se los conte. Ellos jamas notaron un cambio en mi.
    No siempre hay que culpar a los padres. No siempre los chicos dan señales.

    ResponderEliminar