5 de junio de 2013

Argentina - Mercados - 05/06/2013 : Subió levemente el dólar paralelo o ''blue'' - Cayeron Acciones y Bonos








05/06/2013



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    8,55


DÓLAR "ARBOLITO"    8,75


DÓLAR EN MONTEVIDEO    10,64




DÓLAR ''CONTADO CON LIQUI'' SUBIÓ 11 CENTAVOS Y CERRÓ 8,35 PESOS



05/06/2013


Argentina :

Dólar informal sube, corta racha bajista de una semana



BUENOS AIRES, 5 jun (Reuters) - El dólar en la plaza informal se apreció el Miércoles, en medio de pocos negocios y atento a posibles controles gubernamentales para desalentar su operatoria, en tanto que los bonos y las acciones retrocedieron siguiendo a mercados externos y por la volatilidad del tipo cambiario.

Operadores dijeron que la intervención del ente previsional estatal también tuvo impacto en las transacciones de bonos, ya que mediante su participación se influyó en el denominado "contado con liquidación".

Esta modalidad permite obtener dólares lejos de las restricciones del Gobierno mediante la venta de activos locales en el exterior, a niveles de 8,35 pesos por dólar desde los 8,24 del martes.

En el mercado informal, el dólar subió un 0,58 por ciento a 8,50/8,55 por dólar, comparativo con el valor máximo histórico de 10,5 unidades a inicios de Mayo. Su cotización venía de perder el 4,44 por ciento en una semana.

"El mercado (del peso informal) sigue muy acotado por cautela, y en un mercado chico los valores son volátiles", dijo un agente de cambios.

Por su parte, en el mercado oficial interbancario -donde opera el Banco Central con compras y ventas de dólares de sus reservas- el dólar subió un 0,05 por ciento, a niveles máximos históricos de 5,29/5,2925 por dólar.

Argentina impuso en la última parte del 2011 trabas a la compra de divisas para frenar una fuga de capitales que erosiona las reservas internacionales .


OTROS ACTIVOS



La Bolsa y la deuda pública de Argentina cerraron en baja por la debilidad de los mercados externos, al tiempo de permanecer condicionados por la volatilidad del tipo de cambio.

Mientras que el índice de acciones Merval de Buenos Aires bajó un 0,56 por ciento, a 3.423,19 unidades, los bonos soberanos en el mercado extrabursátil cayeron un 0,3 por ciento en promedio.

"El mercado bajó por el reacomodamientos de las Bolsas mundiales", sintetizó Ricardo Maied, operador de Federal Bursátil.

En este contexto, el riesgo país de Argentina según el referencial EMBI+ de JPMorgan -que mide el diferencial de tasas entre bonos locales frente a papeles similares de Estados Unidos- subía 21 unidades hasta los 1.203 puntos básicos (2010 GMT).

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Luis Azuaje)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario