3 de junio de 2013

ARGENTINA - MERCADOS - 03/06/2013 - SIGUE CAYENDO EL DÓLAR PARALELO O ''BLUE'' POR MENOR LIQUIDEZ - EN LA BOLSA, FUERTE CAÍDA DE METALÚRGICA ALUAR





03/06/2013



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    8,60


DÓLAR "ARBOLITO"    8,80


DÓLAR EN MONTEVIDEO    10,62




03/06/2013


Dólar ratifica caída en mercado marginal, aunque con pocos negocios



BUENOS AIRES, 3 jun (Reuters) - El dólar continuó el lunes perdiendo posiciones frente al peso en el segmento informal de cambios, en una plaza sin mayores transacciones dada la cautela operativa por los controles oficiales para desarticular estos negocios.

El mercado cambiario Argentino opera con rígidas trabas a la compra de divisas para frenar una fuga de capitales, entre las cuales se incluye la prohibición de atesorar divisas.

"Hay controles en las calles y eso desalienta los negocios y baja los precios del dólar, pero dentro de un mercado muy reducido", dijo un operador.

La moneda Norteamericana en la plaza informal se depreció un 2,33 por ciento a 8,55/8,60 unidades por dólar, lejos de su valor máximo histórico de 10,5 pesos por dólar para la venta registrado a inicios de Mayo.

Operadores dijeron que también se debilitó el dólar en la modalidad denominada "contado con liquidación" -a través de la cual se consiguen dólares lejos de las restricciones del Gobierno mediante la venta de activos locales en el exterior-, a un nivel de 8,41 pesos por dólar desde los 8,49 del Viernes.

Por su parte, la moneda de Estados Unidos en el mercado oficial interbancario subió un 0,05 por ciento a renovados niveles máximos históricos de 5,285/5,2875 por dólar.

Fuentes del mercado dijeron que el Banco Central absorbió unos 50 millones de dólares para sus reservas con el objetivo de estabilizar la liquidez del sector.

La brecha cambiaria entre el mercado oficial y el paralelo se ubica en un 62,6 por ciento.


TITULOS PRIVADOS Y PUBLICOS


La Bolsa Argentina cerró con una ligera baja por ventas selectivas de acciones líderes, en un mercado con escaso volumen de negocios dado el desinterés por parte de inversores institucionales.

El índice Merval bajó apenas un 0,09 por ciento y cerró en 3.485,97 unidades, encabezado por los papeles de la productora de aluminio Aluar con un descenso del 1,86 por ciento.

Especialistas bursátiles coinciden en que si el Merval toca los 3.500 puntos sería una buena señal como oportunidad de compras.

Los principales bonos en el mercado extra-bursátil promediaron una mejora del 0,3 por ciento, liderados por las emisiones en dólares.

El riesgo país de Argentina según el referencial EMBI+ de JPMorgan -que mide el diferencial de tasas entre bonos locales frente a similares de Estados Unidos- se mantuvo estable en la zona de los 1.164 puntos básicos.

(Reporte de Jorge Otaola, editado por Hernán García)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario