6 de junio de 2013

ARGENTINA - ''LAVADO DE CEREBRO'' K A LOS NIÑOS - INCREÍBLE - PUBLICIDAD KIRCHNERISTA ... EN LOS BOLETINES DE LOS ALUMNOS





06/06/2013


Otro papelón del Kirchnerismo



Río Negro: advierten "adoctrinamiento político K" en boletines escolares



Legisladores opositores acusaron al Gobierno Provincial de incluir en los reportes la leyenda "2003-2013: Una década ganada en Educación y los Derechos Humanos"



"Nos encontramos ante otra grosera acción de utilizar a la escuela pública como instrumento proselitista y de adoctrinamiento político por parte del Ministerio de Educación y Derechos Humanos del Gobierno de Río Negro", señalaron los Legisladores de Alianza Concertación para el Desarrollo.


Se referían al mensaje que –afirmaron– presentan los boletines, junto al membrete del Ministerio de Educación.


La leyenda sobre la ''década ganada K'' representa una "clara alusión al eslogan utilizado profusamente por el Frente para la Victoria en los últimos días y que, sin duda, tiene un fin propagandístico y proselitista identificatorio de una parcialidad de cara a las próximas Elecciones Nacionales", remarcaron, según consigna el diario Río Negro en su versión digital.


Los dirigentes opositores exigieron que se retire de inmediato de los boletines escolares y apuntaron que el caso se suma a otros ejemplos, como "la intervención de militantes partidarios con banderas identificatorias en actos institucionales en escuelas''.


''Esto, ocurrió en el acto realizado en la Escuela Nº 1 en Viedma en ocasión de la vista del Ministro de Educación de la Nación" y "al uso propagandístico hasta de simples problemas matemáticos en el Programa FINES de terminalidad de la Educación Media".


"Se trata de un atropello a los alumnos y un avasallamiento de la libertad de pensamiento de sus padres", consideraron, "propio de regímenes autoritarios, introduciendo en la escuela pública un factor de intolerancia, división y de discordia que merece nuestro más enérgico repudio y que debe ser inmediatamente corregido por el Ministro Marcelo Mango, al que hacemos directa y personalmente responsable", sostuvieron.

(Fuente : Nova Nacional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario