4 de junio de 2013

ARGENTINA - LA ''LEY DE BLANQUEO'' O ''AUTO-AMNISTIA K'' HABRÍA SIDO REDACTADA POR MIEMBRO DE UNO DE LOS CÁRTELES MEXICANOS DEL NARCOTRÁFICO








EN LOS ''WIKILEAKS'' Y EN VARIAS AGENCIAS DE INTELIGENCIA SE DICE QUE ARGENTINA NO ES GOBERNADA POR CRISTINA KIRCHNER,  SINO POR EL CÁRTEL DE NARCOTRAFICANTES DE SINALOA


EL ''BLANQUEO DE LA CORRUPCIÓN KIRCHNERISTA'' Ó ''AUTO-AMNISTÍA K'' PARECE SER EN REALIDAD UN PROYECTO DE VARIOS CÁRTELES MEXICANOS 


EL DIARIO SEPRIN DICE QUE EL GOBIERNO KIRCHNERISTA ''ALQUILA'' LAS RUTAS DE LAS DROGAS A LOS NARCOTRAFICANTES


EL INGRESO DE DINERO POR DEJAR LIBRE DE GENDARMES Y PREFECTOS ZONAS DETERMINADAS EN HORARIOS PRE-ESTABLECIDOS LE DARÍA EXTRAORDINARIOS INGRESOS A LOS CORRUPTOS FUNCIONARIOS KIRCHNERISTAS


AL PARECER LA SEDE CENTRAL DEL ''CÁRTEL DE SINALOA'' ... ESTÁ EN BUENOS AIRES, NO EN LA CIUDAD MEXICANA


04/06/2013


Argentina


El Narco - Kirchnerismo


Ayer comenzó a regir la ''Ley de Blanqueo de divisas extranjeras no declaradas'', que posibilitaría a narcotraficantes instalarse de forma definitiva en el país.


Especialistas encienden la alarma y crece la preocupación  



Si algo le faltaba a la Argentina, para convertirse en la nueva Colombia de Sudamérica, es una ley que garantice el blanqueo del ''dinero sucio'' como la que fue promulgada ayer en el Boletín Oficial de la Nación.

Esta norma beneficiará, especialmente, a los narcotraficantes que, desde hace tiempo, han dejado de utilizar a la Argentina como un país de tránsito.


Durante la década de Gobierno Kirchnerista, los cárteles de Colombia y México se instalaron en Argentina, donde montaron cocinas para la producción en masa de distintos estupefacientes.


Así es como tenemos miles de chicos, provenientes de los sectores socialmente más postergados, que tienen las neuronas quemadas como consecuencia de drogas como el ''paco'' (pasta base), lo que les lleva a perder la noción moral de lo que significa el bien y el mal, pudiendo robar y matar a sangre fría con tal de poder satisfacer su adicción.

Ante esta situación, las máximas autoridades de Gobierno Kirchnerista actúan como si fuesen meros relatores de la realidad, cuando son los principales responsables de la indefensión en la que viven la ciudadanía.

“El Conurbano está muy complicado.
la gente tiene mucha preocupación. La lucha contra el narcotráfico de la manera convencional como la conocemos ha fracasado en el mundo”, dijo ayer Sergio Berni, el Viceministro de Seguridad de la Nación.

“Nosotros tenemos una responsabilidad que nos dio la Presidenta, que es dar una batalla sin cuartel contra el crimen organizado, el narcotráfico y los delincuentes”, concluyó el funcionario, como si recién estuviese viniendo de Marte.

La realidad es que, tal como lo viene informando diario Hoy de La Plata, el flagelo de la droga es producto del deterioro social ocasionado por las políticas económicas del Gobierno K, como así también de la decisión del Kirchnerismo de destruir las Fuerzas Armadas.

Así es como las Fronteras Argentinas son verdaderos coladores, lo que posibilita que los narcotraficantes puedan entrar y salir del país libremente. A esto se le suma la falta de radares, lo que permite el funcionamiento de los vuelos clandestinos.


“No existe una política de Estado concreta”



Consultado por Hoy Eduardo Guarna, Presidente de la organización Fiscales Sin Fronteras, sostuvo que “es simplemente reconocer una realidad inexorable”.

“El narcotráfico se encuentra instalado en diversos países, en la República Argentina y la ley de blanqueo puede llegar a traer blanqueo de un dinero que es propio del narcotráfico".

''En ese aspecto, el GAFI, que es el organismo internacional que lucha contra el ''lavado de dinero'', está muy distante de esta política de no justificar la procedencia de los capitales''.

''Porque todo lo que es la investigación del financiamiento del narcotráfico y el terrorismo es una de las prioridades que tienen los organismos internacionales, principalmente de seguridad”, destacó Guarna.

Agregó :

“Hoy por hoy (actualmente) no existe una política de Estado concreta, real, abarcativa, de todas las provincias e intendencias con colaboración con los países limítrofes para poder desbaratar lo que es el tráfico, tanto de las materias primas, precursores, y también de lo que son las fuentes de financiación”.


“Esto beneficia claramente al narcotráfico”


En la misma sintonía que Eduardo Guarna, el titular de la Asociación Anti-drogas de la República Argentina (Aara), Claudio Izaguirre, dijo a nuestro diario que “lo de Berni llega con cinco años de atraso, hace cinco años que venimos diciendo y repitiendo esto:

Hoy tenemos a un jefe anti-drogas baleado en Capital Federal, tenemos en Santa Fe a gente de la Secretaría de Seguridad presa, un Jefe de Policía preso. Es decir, tenemos al narcotráfico enquistándose en todos los sectores”.

Para Izaguirre, “el blanqueo de capitales beneficia en forma directa al ''lavado de dinero'' del narcotráfico. Es decir, los narcotraficantes tienen la potestad del Gobierno a partir de tener el control del dinero. Y no hay una política tal que frene este accionar”.


Un flagelo que no cede y llega a todos los rincones


Durante la entrevista que mantuvo con Hoy, el Presidente de la organización Fiscales Sin Fronteras, Eduardo Guarna, remarcó que .

''La problemática del narcotráfico en el Conurbano Bonaerense es una bomba de tiempo porque está relacionado con el delito, con la violencia de los delitos que estamos viendo y realmente es un círculo que se potencia, haciéndose muy difícil el manejo de una política sólida de lucha contra el narcotráfico”.


Las fronteras y los pasos clandestinos, en la mira


En diálogo con este medio, el representante de la Aara, Claudio Izaguirre, certificó que “para poder empezar a trabajar, lo primero que hay que hacer es darle a la Fuerza Aérea la potestad de gobernar nuestro cielo para que dejen de ingresar las aeronaves con la gran cantidad de droga que tienen”.


“La realidad es que el tema de la comercialización de las drogas, del asentamiento de los cárteles, de los grupos fuertes del narcotráfico internacional en la Argentina, obedece a políticas puntuales que han permitido el ingreso de esta gente''. 



''Es decir, no hay una política de Estado que combata el narcotráfico. Si no hay una orden política, evidentemente esta gente se va a seguir enquistando”, concluyó el especialista.

“Hoy la presencia de drogas menores como de otros estupefacientes va en aumento, ya sea el 'paco' -que va haciendo estragos en las poblaciones más vulnerables- como lo que son las drogas sintéticas, que están prácticamente instaladas en los sectores de alta adquisición económica”, puntualizó.

(Fuente : diariohoy.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario