14 de junio de 2013

Argentina - Fútbol - Juez Oyarbide - Investigan ventas de jugadores de fútbol - Creen que el dinero se ''lava'' mediante estos contratos





¿ USTED CREE QUE OYARBIDE LLAMARÁ A MÁXIMO KIRCHNER, QUIEN SERÍA EL ''DUEÑO'' DE VARIOS JUGADORES DE RÁCING ?


TAL VEZ LO LLAME ... PARA SALUDARLO



¿ ESTO SERÍA PUBLICIDAD PARA EL ''BLANQUEO'' QUE EL KIRCHNERISMO OTORGARÁ A LOS DELINCUENTES ?



14/06/2013


Argentina :

Habrían diez detenidos por 'lavado de dinero' en el fútbol

 
Fue por disposición del Juez Oyarbide


Hay cinco prófugos, acusados de ser presuntos partícipes de una ''red de lavado de dinero'' vinculada a las transferencias de futbolistas profesionales


10 personas fueron detenidas, mientras que otras cinco permanecían prófugas, como presuntos partícipes de una red de ''lavado de dinero'' vinculada a las transferencias de futbolistas profesionales, que motivó más de un centenar de allanamientos en las últimas horas.

Los procedimientos, ordenados por el Juez Federal Norberto Oyarbide, comenzaron el Jueves al mediodía y continuaban este Viernes no sólo en Argentina, sino también en Chile y Uruguay, donde se "triangulaban" las transferencias para evadir impuestos y "lavar" dinero.

El mega-operativo del Jueves fue realizado por agentes de la Policía Federal que irrumpieron en las sedes de San Lorenzo, Racing, Vélez, Independiente, Argentinos Juniors y Sarmiento de Junín, y hasta las casas de los Presidentes del "Rojo", Javier Cantero, y del "Bicho" de La Paternal, Luis Segura.

 Fuentes judiciales explicaron a Noticias Argentinas que la investigación llegó también hasta la "oficina central de una red de lavado del Fútbol Argentino", la Financiera Alhec Group, cuyo titular Carlos Rivera es uno de los cinco prófugos.

A través de ésta se habrían realizado las transferencias de varios jugadores, trabajando con "otras cuevas" del microcentro Porteño, y además "presenta vínculos con la mayoría de los clubes" del fútbol local.

La empresa está sospechada de ser el engranaje mediante el cual se giraba dinero proveniente de las operaciones aunque presuntamente no registrado, al exterior.

Otras direcciones de la lista de allanamientos fueron las oficinas de la empresa de representación de jugadores IMG, también en Rosario y Santa Fe propiedad de Claudio Curti (Facundo Roncaglia), Fernando Hidalgo y el ex futbolista Leo Rodríguez (Jonathan Bottinelli).

Los procedimientos apuntaron a recaudar documentos e información sobre las transferencias de más de un centenar de jugadores durante los últimos cinco años.

Uno de esos casos, y el que desató este escándalo en el inicio de la temporada 2012/2013, fue el de Jonathan Bottinelli, por el cual además este jueves fue allanada la sede del club San Felipe, de Chile, que fue utilizado para la triangulación de ese pase y la evasión impositiva.

Bottinelli pasó de San Lorenzo a River por 1,7 millones de dólares, aunque en el medio apareció San Felipe como dueño de su pase, pese a que nunca jugó en ese equipo.

El Miércoles, por esta causa colateral, el Juez en lo Penal Económico Federal Javier López Biscayart, procesó al actual defensor de River por evasión fiscal.

La AFIP volvió así a la carga sobre las transferencias de futbolistas entre clubes afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y también los pases hacia el exterior.

Entre los que están en la mira figuran Ignacio Piatti, Víctor Zapata, Facundo Roncaglia, Fernando Ortiz, Emanuel Gigliotti, Román Martínez, Jonathan Santana Ghere, Fabián Vargas Rivera, Guillermo Burdisso, Denis Stracqualursi, Santiago Vergini, Carlos Matheu, Diego Buonanotte, Gonzalo Higuaín, Erik Lamela.

Oyarbide investiga también las transferencias de Nicolás Bianchi Arce, Christian Chávez, Augusto Fernández, Miguel Caneo, Matías Laba, Maximiliano Canavesio e Hilario Navarro,

También investigan a las empresas PSG 16 Team (perteneciente a Fernando Hidalgo, que corre en el Súper TC 2000), junto a AGR2, The Leasing Company, Grads Inversiones Disttrinet, más los clubes uruguayos Fénix, Bella Vista, Cerro, Ranger, Rampla Juniors, Boston River, Sudamérica, Progreso, el chileno Unión San Felipe y el Suizo Locarno.

Buenos Aires, NA.

(Fuente : Agencia Noticias Argentinas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario