14 de junio de 2013

ARGENTINA - FÚTBOL - CAUSA PENAL POR ''PASES'' DE FUTBOLISTAS - OYARBIDE HACE ALLANAMIENTOS EN URUGUAY Y CHILE






14/06/2013


OYARBIDE INTERNACIONAL :


ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN URUGUAY Y CHILE POR FRAUDE Y ''LAVADO DE DINERO'' EN LOS ''PASES'' DE JUGADORES DEL FÚTBOL ARGENTINO


El Juez Argentino Norberto Oyarbide ordenó allanamientos realizados este Jueves en Montevideo, en tres financieras de Zonamérica y el World Trade Center (WTC).

Los operativos fueron en el marco de la investigación por evasión fiscal de jugadores de fútbol en Argentina que lleva adelante ese magistrado, por el que ya fue procesado el futbolista Jonathan Botinelli por su pase a River Plate de Argentina.

Fuentes del caso aclararon este Viernes a El Observador que el magistrado Argentino estuvo el pasado Lunes en Montevideo, donde se reunió con la Jueza Adriana De los Santos para informarle la magnitud de su investigación y solicitarle la cooperación de la Justicia Uruguaya.

Según informa este Vernes el portal de La Nación, los allanamientos en Montevideo fueron "encabezados" por Oyarbide, que trajo directamente en mano el exhorto -aunque no participó de la operacion.

Sí estuvieron contadores de la Justicia Argentina, que se llevaron “muchísima documentación por la investigación de pases de Futbolistas Argentinos”

“En la Justicia Uruguaya decían ayer que no recuerdan un caso en el que un propio Juez llegue con el exhorto en mano”, publicó el portal Argentin
o.


Según la agencia DyN, en su orden de allanamiento Oyarbide solicitó :


Documentación referida a Transferencias de Jugadores

Derechos Económicos y Derechos Federativos

Contratos de Mutuo

Recibos y Facturas de Honorarios

Documentación referente a los Pagos efectuados 

Órdenes de Giros al Extranjero 

Resúmenes de operaciones, giro de divisas al exterior 

Comisiones, pedidos y ofrecimientos de servicios 

Ofrecimientos y pedidos de giros de divisas al exterior, transferencias bancarias, extractos bancarios, constancias y cheques


Las oficinas financieras fueron allanadas por orden de Crimen Organizado, tras pedido de la Justicia Argentina, informaron este Viernes El País y Subrayado.

Fueron realizados sin previo aviso y los trabajadores fueron incomunicados durante la intervención, informó Subrayado.

Tras el despliegue, los policías se llevaron documentos solicitados por la Jueza Adriana de los Santos.

Una de las empresas intervenidas fue el cambio Argentino Alhec Group en el WTC, informó El País.

En ese operativo participaron efectivos de Interpol, Narcóticos y Guardia Republicana.

Se trata de una de las financieras más utilizadas por los equipos de fútbol argentino para la transferencia por la venta y compra de jugadores.


Chile


Los allanamientos se realizaron simultáneamente en Chile, donde la Fiscalía ordenó la inspección de las oficinas del club de fútbol de Unión San Felipe y de una corredora de valores de Santiago, a pedido de la Justicia Argentina, informó la agencia EFE.

Según el diario El Mercurio, la Policía se incautó durante el operativo de una carpeta con asesoría financiera al jugador Argentino Ezequiel Lavezzi, del Paris Saint Germain.

El Fiscal Montes se reunió este Jueves con funcionarios de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, a quienes solicitó un listado de jugadores Argentinos que hayan sido inscritos por poco tiempo en clubes Chilenos y que no hayan llegado a disputar ningún partido.

El Mercurio sostiene que se identificaron 57 de esos casos en el Unión San Felipe y 40 más en el Rangers, de Talca, tan solo en lo que va de 2013.

(Fuente : elobservador.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario