6 de junio de 2013

ARGENTINA - IGLESIA CATÓLICA INDIGNADA PORQUE A CRISTINA KIRCHNER NO LE INTERESAN LOS CASI 5.000.000 DE NIÑOS POBRES DE ARGENTINA






06/06/2013




FOTO : boletinmovidaambiental.blogspot.com

NIÑO CHAQUEÑO



Iglesia Católica de Argentina:

Indignación con CFK por minimizar la pobreza



Luego de que la Presidenta dijo que “la auténtica carencia” está en Haití, desde Cáritas salieron a reclamar que no se minimice la creciente marginalidad en nuestro país 


Alertaron de que la inflación causa estragos



Ayer, en las páginas de nuestro diario, dimos cuenta del despropósito cometido por la Presidenta Cristina Fernández al relativizar los niveles de marginalidad que existen en la Argentina, comparándolos con los índices de pobreza que hay en Haití.

Las declaraciones de la primera mandataria generaron un profundo malestar en la Iglesia Católica que, desde la llegada del Papa Francisco al Vaticano, viene advirtiendo cada vez con más fuerza sobre el deterioro de la situación social en Argentina.

En ese contexto, el titular de Cáritas Argentina, Monseñor Oscar Ojea, reclamó ayer “admitir” que el país “tiene pobreza y no minimizarla", luego de que la Presidenta advirtiera que en Haití se encuentra “la verdadera carencia”.

“Hablamos mucho de pobreza, pero estamos poco con los pobres", criticó el referente eclesiástico.

"La situación en Haití es terrible, dolorosa, extrema, la conocemos porque estuvimos allí, pero tenemos que admitir que tenemos pobreza ", sostuvo el Obispo al ser consultado sobre las declaraciones de la primera mandataria.

Monseñor Ojea también pidió "no olvidar" que la Argentina “es uno de los países con mayor inequidad social de América Latina”.

El referente eclesiástico dijo, además, que la inflación “impacta muchísimo” en los sectores más pobres, porque “el sueldo se le estanca y no tiene reacción”.

El Obispo formuló estas declaraciones durante la presentación de la Colecta Anual de Cáritas Argentina, que se realizará este fin de semana con el lema “Apuntamos alto: Pobreza cero”.

El Martes, la Presidenta dijo que “uno escucha hablar de pobreza... yo los invito a conocer Haití”, al inaugurar mediante una teleconferencia un hospital que lleva el nombre de Néstor Kirchner en la Isla Caribeña.

“Desde el avión una se impresiona porque no ve nada, se ve una masa gris", reconoció, al tiempo que agregó: "Es un lugar que me impresionó y me dolió mucho". Allí, sostuvo, se encuentra "la verdadera carencia".


Datos demoledores


Según el último estudio del Observatorio Social de la Universidad Católica, casi 5 millones de chicos son pobres y 800 mil indigentes.

Esto es producto, principalmente, del desmanejo económico en la era K.

El Gobierno K no logró resolver la inflación, como así tampoco generó empleo genuino y ahora se muestra incapaz de revertir la caída de la actividad económica.

El relevamiento del Observatorio Social abarcó 5700 hogares de los centros urbanos con al menos 50.000 habitantes, y la proyección de esos datos a nivel nacional tomando resultados oficiales del último censo.

Así se detectó un importante avance de la pobreza respecto de 2011, cuando había sido de 37,2 %.

La Universidad Católica estima que actualmente 4,8 millones de chicos viven en hogares pobres y de ellos, el 9,5 % están en la indigencia, es decir, no cubren sus necesidades básicas.

(Fuente : diariohoy.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario