10 de junio de 2013

Argentina - Habrían huelgas sorpresivas de los camioneros




CRISTINA KIRCHNER HA PERJUDICADO A GOBERNADORES Y EMPRESARIOS AL OTORGAR UN 35 % DE AUMENTO A LOS ARGENTINOS QUE NO TRABAJAN Y VIVEN DE LOS SUBSIDIOS DEL ESTADO


ES QUE NO TIENE MUCHO SENTIDO QUE LE DEN UN AUMENTO DEL 35 % - DE UNA VEZ - A LA CLIENTELA KIRCHNERISTA Y SÓLO UN 24 % EN CUOTAS A LOS QUE VAN TODOS LOS DÍAS A TRABAJAR


ADEMÁS, ES SABIDO QUE LOS AUMENTOS DE LA ''ASIGNACIÓN UNIVERSAL'' SE BASAN EN LA INFLACIÓN REAL ESPERADA POR EL GOBIERNO  ( 35 % )


ES QUE, COMO ES TRADICIONAL, EL KIRCHNERISMO HARÁ UNA EMISIÓN DE DINERO EXTRAORDINARIA ANTES DE LAS ELECCIONES DE AGOSTO, PARA CONVENCER A LOS ARGENTINOS QUE ''LA RECESIÓN YA PASÓ''


ESTA EMISIÓN PROVOCARÁ UN FUERTE  INCREMENTO DE LOS PRECIOS QUE ELEVARÍAN LA INFLACIÓN AL 35 %, Y EL DÓLAR ''BLUE'' A COTIZACIONES RÉCORD


ADEMÁS, UNA NUEVA LEY SUSPENDERÍA LOS DESALOJOS DE LOS INQUILINOS Y DETERMINARÍA QUE LOS PRECIOS DE LOS ALQUILERES SEAN FIJADOS POR GUILLERMO MORENO 


MORENO ADEMÁS INVENTARÁ UN PRECIO ''OFICIAL'' DEL DÓLAR ''BLUE'', ALGO TAN RISUEÑO, COMO LA VENTA DE DÓLARES DEL GOBIERNO EN EL MERCADO NEGRO O EL FERIADO CAMBIARIO DECRETADO PARA ESE MERCADO ILEGAL



10/06/2013



Argentina :


Exigen suba de sueldos del 34 %


Camioneros declaró "estado de alerta" y amenaza con paro de 48 horas y medidas de fuerza sorpresivas



El Sindicato de Camioneros que conduce Hugo Moyano lanzó un plan de lucha con medidas de fuerza que incluye paros sorpresivos y una movilización a Plaza de Mayo en caso de que los empresarios del sector no mejoren la oferta salarial del 20 por ciento que le formularon.

Este fue el resultado del plenario de Secretarios Generales de la Federación Nacional de Camioneros que sesionó esta mañana en José María Moreno al 1200, en esta Capital.

Tras la reunión, dirigentes del sector encabezados por Pablo Moyano ofrecieron una Conferencia de Prensa en la cual volvieron a rechazar el aumento salarial del 20 por ciento ofrecido por la patronal por considerarlo "ridículo e irrisorio".

Según comentó el Secretario de Prensa del Sindicato de Buenos Aires, Higo Pittone, el gremio ya se ha declarado en "estado de alerta y movilización" a nivel nacional y a partir de pasado mañana comenzarán asambleas de trabajadores en todas las empresas.

Precisamente, el sindicalista anticipó que este Miércoles habrá una nueva reunión paritaria y en caso de que la cámara FADEEAC no mejore su oferta "comenzaremos con paros sorpresivos en todas las ramas de la actividad" . 

Pittone también dijo que en caso de no haber una respuesta positiva al reclamo salarial de los trabajadores que es del 34 por ciento "también vamos a convocar a una movilización en Plaza de Mayo y un Paro Nacional de 48 horas en fecha y hora a determinar.

Por su parte, Pablo Moyano sostuvo que además del reclamo salarial "vamos a pedir una compensación por el robo que hace el estado con el Impuesto a las Ganancias". 

El líder sindical anticipó que en caso de que se concrete la movilización a Plaza Mayo "habrá mas de 80 mil camioneros en la calle protestando".

Según Moyano, los empresarios "tienen la posibilidad de otorgar un aumento mayor al que ofrecieron porque una prueba de ello es que las rutas están colapsadas de camiones y eso quiere decir que les va bien".

Además en esa lista acusó al Gobierno Nacional de a "retar a los empresarios del transporte para que no otorguen un aumento superior al 24 por ciento".

(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario