9 de junio de 2013

Argentina - Increíble - El ''Ministro de economía de facto'' Moreno va a ponerle precio al dólar que se vende en el ''mercado negro'' - Será igual como hace con las estadísticas falsas del INDEC = un número falso





SI SÓLO SE INFORMARÁ UN PRECIO FALSO DEL DÓLAR BLUE O PARALELO, DEBEREMOS GUIARNOS EN EL FUTURO POR EL PRECIO DE URUGUAY, QUE HOY ESTÁ SOBRE LOS 10 PESOS


TODOS LOS CIUDADANOS DESESTIMARÁN EL PRECIO INVENTADO POR MORENO,  IGUAL COMO TODOS IGNORAN LAS ESTADÍSTICAS MENTIROSAS DEL GOBIERNO


09/06/2013



Argentina :

Moreno, desesperado por el dólar “blue”



A pesar de que el Gobierno se la pasa diciendo que el mercado del dólar paralelo es “ínfimo” o “inexistente”, el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno mantuvo desesperadas reuniones sobre el fin de la semana con operadores cambiarios para intentar bajar la nueva escalada del precio del billete denominado “blue”.

Pero es una fantasía pensar que el funcionario podrá controlar el valor de la divisa en el mercado informal, sin atacar la principal causa del problema: la inflación.

La nueva arremetida del secretario de Comercio surgió luego del supuesto enojo de Cristina Kirchner cuando el Jueves la divisa tocó los arg $ 8,75. Moreno intervino y, finalmente ese día cerró a arg $ 8,57.

El Viernes había demanda, pero por temor las cuevas no vendían ni compraban. De esa manera, el billete informal se planchó en arg $ 8,57 al final de la semana.

El Secretario de Comercio llamó a los directivos de la Asociación Argentina de Corredores de Cambio para que dejaran de informar a sus clientes cuál era la cotización del dólar paralelo.

Bajo amenaza de cierre de las cuevas y de las oficinas de algunos cambistas, Moreno les advirtió a los corredores que él tenía conocimiento de quienes y con quienes operaban cada uno de los miembros de la Asociación.

“Perdiste, ya te delataron, esto es como la escondida, piedra libre, ahora no podés zafar”, les dijo a su vez a los cambistas, ante quienes insistió en su idea de un paralelo a arg $ 6,50.

Según opinaron especialistas, la idea del Gobierno es ganar tiempo con estas amenazas hasta que aparezcan los CEDIN, que le darían liquidez al Banco Central, incorporando capitales no declarados, que provienen del narcotráfico y el lavado de dinero.

El lanzamiento de los certificados está previsto para el 1 de Julio.

(Fuente : diariohoy.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario