11 de junio de 2013

Argentina - Cristina Kirchner Furiosa : Los Jueces no la Obedecen - Las leyes ridículas que hace aprobar por los obedientes congresistas son anuladas por ser contrarias a la Constitución





CRISTINA KIRCHNER EN PROBLEMAS


EL BANCO CENTRAL ARGENTINO TIENE MUY POCO DINERO, LOS JUECES Y LOS SUPERMERCADOS NO LA OBEDECEN Y LOS ARGENTINOS YA NO LA QUIEREN


AHORA, PARA CONVERTIRSE EN DICTADORA,  DEBERÍA HACER UN AUTO-GOLPE AL ESTILO DEL EX PRESIDENTE PERUANO FUJIMORI Y PROHIBIR LA VIGENCIA DE LA CONSTITUCIÓN Y LA AUTORIDAD DE LOS JUECES


¿ CÓMO LE FUE A FUJIMORI HACIENDO ESO ? 


EL SEPTUAGENARIO ESTÁ PRESO Y EL ACTUAL PRESIDENTE PERUANO SE NEGÓ A INDULTARLO O DARLE UNA PRISIÓN DOMICILIARIA


11/06/2013



CRISTINA Y EL JEFE DE LA CORTE SUPREMA LORENZETTI - EL AMOR SE FUE


(Foto de : lahoradesalta.com.ar)



Argentina :

Feroz ataque de Cristina Fernández a la Justicia



Ante el temor por un posible fallo adverso de la Corte Suprema sobre la ''reforma judicial'', la Presidenta arremetió contra integrantes del máximo tribunal, poniendo en duda su independencia


La Presidenta Cristina Fernández criticó ayer ferozmente a los Jueces de la Corte Suprema al mismo tiempo en que retomó la avanzada para que se termine de aplicar la reforma judicial que derivará en la cooptación y el control de la Justicia por parte del Gobierno.

La mandataria parece estar preocupada ante la posibilidad de que el máximo tribunal pueda en el futuro fallar en contra de la reforma, enterrando sus ambiciones.

En ese marco, intentó poner en duda la independencia de los integrantes de la Corte Suprema, al afirmar que "ningún Juez sale debajo de una baldosa ni de un repollo" y por tanto es bueno saber "cuáles son sus ideas políticas".

La Jefa de Estado sentenció que "todos piensan algo" y reveló que "el propio Presidente de la Corte" Ricardo Lorenzetti "me lo presentó un Senador para impulsarlo, y no estaba mal, tenía excelentes antecedentes".

Justamente, lo paradójico es que Lorenzetti fue propuesto por Néstor Kirchner, aunque una vez que mostró posiciones críticas al Gobierno, comenzaron los ataques hacia su figura, sobre todo a partir de que la Presidenta asumió el poder.

Cristina Fernández salió así a defender la ley más polémica de la reforma judicial, que amplía de 13 a 19 los miembros del organismo que selecciona y remueve a los Jueces, y establece la elección popular de sus representantes.

Dicha reforma debería aplicarse en las elecciones primarias previstas para el 11 de Agosto.

En diálogo con Hoy, el abogado constitucionalista Ricardo Monner Sans aseguró sobre estas declaraciones:

“Es el enfrentamiento de ella con su marido, aprovechando que está muerto. Si los designó Néstor (a algunos miembros de la Corte, entre ellos Lorenzetti) entonces está contra su marido".

''Es el colmo del oportunismo político, porque denostar a la Corte, sea buena, regular o mala, significa en la práctica que la señora Presidenta se opone a aquello que le significó en principio gran adhesión cuando Néstor Kirchner propuso los nombres que actualmente conforman la Corte”.


Una Burla


Monner Sans se refirió a la reforma judicial como “una burla”, asegurando que “significa la intención de también ir por todo, en torno a la cooptación por vía del poder político al Poder Judicial, que siempre ha debido ser una suerte de valla de contención frente a la arbitrariedad posible del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo”.

En ese sentido, el constitucionalista agregó :

“Me parece que la Presidenta percibe que la Corte no puede convalidar un nuevo hazmerreir que significa esto de que el pueblo vote por ignorados candidatos, en lugar de respetarse el equilibrio del artículo 114 de la Constitución Nacional”, que es el que se refiere a la selección de los integrantes del Consejo de la Magistratura.

“La Corte puede llegar a convalidar las decisiones adversas a la Casa Rosada que vienen de primera instancia”, explicó.


La procedencia del Juez Fayt



A través de Twitter, Cristina Fernández recordó :

"Cuando mencioné el origen político de algunos integrantes de la Corte Suprema, se me olvidó el casi centenario miembro de la Corte, que pertenece al histórico y también centenario Partido Socialista", señaló la Presidenta, sin mencionar al Ministro Carlos Fayt que nació en 1918.

Con ese pobre argumento la Presidenta pretendió desacreditar al Juez para presionar ante una posible resolución contraria del tribunal.


“Absoluta oposición” de Monner Sans


El abogado constitucionalista Ricardo Monner Sans manifestó a Hoy su “oposición absoluta” a la reforma judicial que impulsó el Gobierno nacional.


“Si gana el poder político el Consejo de la Magistratura, el resto de democracia y de República que nos venía quedando, termina definitivamente sepultado porque es la suma del poder público”, señaló.


“No domina conceptos elementales”


El Consejero de la Magistratura Porteño Jorge Enríquez manifestó ayer su "más firme solidaridad" para con el Ministro de la Corte Carlos Fayt, ante las críticas de la Presidenta, y sostuvo que la mandataria "no domina los conceptos elementales del Derecho".

"La falta de respeto de la Presidenta de la Nación, quien pretendió descalificar a un jurista y magistrado ejemplar solamente por su avanzada edad, es un ejemplo más de su desprecio visceral por las instituciones", enfatizó.


Todos los ojos posados sobre la Jueza


La expectativa por un inminente fallo sobre la constitucionalidad de la ley de reforma del Consejo de la Magistratura siguió creciendo ayer en los tribunales, ya que la Jueza Federal María Servini de Cubría demoró el regreso a su despacho tras una licencia y recién hoy se reincorporará para analizar si toma una resolución de fondo.

La Jueza no sólo debe resolver si suspende la aplicación de la ley que convoca a elecciones populares de los integrantes de la Magistratura, sino que se espera que -más allá del amparo- defina si la ley votada en el Congreso es constitucional. Además evaluará si convoca a la Procuradora General Alejandra Gils Carbó a pronunciarse en el expediente.


Pinedo:  (Cristina) “busca controlar a los Jueces”


El Jefe del Bloque de Diputados del PRO, Federico Pinedo, afirmó ayer que "la Presidenta" Cristina Fernández "busca controlar a los jueces", y aseguró:

"Si realmente quería la democratización de la Justicia, no le hubiera impedido a la oposición la posibilidad de establecer alianzas para la elección de consejeros, como menciona la ley sancionada".

(Fuente : diariohoy.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario