9 de marzo de 2013

VENEZUELA - NO TODOS ESTÁN DE DUELO POR CHÁVEZ - PREOCUPACIÓN EN LOS BARRIOS RICOS Y EN LOS INDIVIDUOS QUE VIVEN DEL ESTADO - EL RESTO TRABAJA PARA SOBREVIVIR EN UN PAÍS QUE ATRAVIESA UNA CRISIS ECONÓMICA - FINANCIERA "TERMINAL"




NI TODOS LOS VENEZOLANOS SON CHAVISTAS, NI TODOS LOS ALEMANES ERAN NACIONAL - SOCIALISTAS COMO HITLER



LAS PERSONAS QUE HACEN 3 Y HASTA 5 VECES LA FILA PARA VER AL "CHÁVEZ SONRIENTE" - AL CUAL PARECIERA QUE LO MATARON CON GAS HILARANTE - SON LOS "ACOMODADOS" QUE VIVEN DEL ESTADO



EN LA ÚLTIMA ELECCIÓN LES RECORDAMOS QUE CHÁVEZ OBTUVO ALREDEDOR DEL 45 % DE LOS VOTOS, SIENDO DERROTADO POR CAPRILES



PERO,  EN UN FRAUDE VERGONZOSO, LA EMPRESA ESPAÑOLA INDRA DIO VUELTA LOS RESULTADOS



ESTO SIGNIFICA QUE LA MAYORÍA DE LOS VENEZOLANOS NO ES FASCISTA



¿ COMO SE SALE DE UN DESASTRE COMO EL QUE DEJÓ CHÁVEZ ?



HARÍAN FALTA POLÍTICOS COMO LOS ARGENTINOS EDUARDO DUHALDE Y RAÚL ALFONSÍN, QUIENES PREFIRIERON "INMOLARSE POLÍTICAMENTE" PERO SALVAR A SU PAÍS, TRAS EL DESASTRE QUE DEJÓ CARLOS MENEM, Y NO PUDO SOLUCIONAR FERNANDO DE LA RÚA



09/03/2013


No son todos llantos y lamentos en Venezuela


Chávez deja un país dividido y polarizado al límite


CARACAS | ENVIADO


El hecho de que buena parte de la población estuviera congregada en los funerales de Hugo Chávez, brindaba la rara oportunidad de recorrer esta ciudad sin padecer los embotellamientos demenciales que la caracterizan.

Y eso permitía comprobar las hondas diferencias políticas que separan hoy a los Venezolanos.

Por ejemplo, en las zonas más bajas de la barriada de Petare, una de las favelas más grandes de Latinoamérica, la vida seguía como siempre.

Vendedores callejeros, "buhoneros", y todo tipo de comerciantes, trabajaban normalmente.

Incluso llamaba la atención los murales dedicados al último rival electoral de Chávez, Henrique Capriles, quien al parecer tiene mucho apoyo en esa zona humilde.

Algo parecido pasaba en el barrio Chacao, otro baluarte opositor, donde panaderías y supermercados se mostraban abiertos pese al feriado declarado por el Gobierno. 

En la redacción del diario El Nacional, el clima también era de trabajo frenético.

Una de las periodistas, que miraba con atención el discurso que en ese momento pronunciaba el Vicepresidente Maduro, se quejaba del clima de división que Chávez había sembrado en la sociedad Venezolana.

"Esto antes no era así, antes no importaba tanto tu clase social ni tu color de piel. Ahora hay un foso entre los Venezolanos, que va a ser muy difícil de cerrar".

Otro periodista señalaba la sensación extraña que la muerte de Chávez dejaba entre quienes no habían mirado con simpatía su proceso.

"Es raro", decía. "Yo no soy Chavista, pero después de años de vivir pendientes, de escuchar sus discursos interminables, y de enojarme con él, es como que no termino de creerme que haya muerto. Ahora mismo siento un vacío difícil de explicar". 

El País Digital

(Fuente : elpais.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario