2 de marzo de 2013

VENEZUELA : DESESPERACIÓN POR EL DESABASTECIMIENTO, EN UN PAÍS QUE DESDE LA LLEGADA DE CHÁVEZ AL PODER YA NO PRODUCE CASI NADA




FOTO : EN VENEZUELA SÓLO SE CONSIGUEN ALIMENTOS EN EL "MERCADO NEGRO" 



¿ QUIERE CARNE ?  


COMA INSECTOS, DICEN QUE SON MUY NUTRITIVOS


¿ USTED ES VENEZOLANO E IGUAL ESTÁ  CONTENTO ?


CLARO, PORQUE EL FALSO CHÁVEZ SALIÓ SONRIENTE EN EL PHOTOSHOP JUNTO A "SUS HIJAS",  Y USTED YA COBRÓ LAS "AYUDAS" DEL GOBIERNO



02/03/2013


Por la escasez, "Venezuela parece un país en guerra"  



Lo afirmó el profesor del MIT Roberto Rigobón durante una exposición en la que distintos especialistas analizaron la situación de la economía venezolana tras la devaluación.

Según el diario El Nacional, un estudio coloca a Venezuela en niveles de escasez similares un país en guerra o a países que han atravesado alguna catástrofe natural.

El estudio fue citado por el profesor del MIT -Massachusetts Institute of Technology- Roberto Rigobón durante el foro Perspectivas 2013, organizado por el Instituto de Estudios Superiores de Administración.

Allí, Rigobón señaló que en Caracas sólo se encuentra el 17 por ciento de los productos de la canasta básica de alimentos, a la vez que explicó que las causas de este fenómeno responden a problemas en la distribución y a los controles de precios que impone el Gobierno para reducir ganancias de las empresas.

A su vez, el docente afirmó que parte de la inestabilidad que padece el país es porque no hay disciplina fiscal ni monetaria; mientras que respecto de la economía mundial, vaticinó una importante recuperación en 2013.

Otro de los expositores, Pedro Luis Rodríguez, aseguró que el subsidio al combustible fue de 16 mil millones de dólares en 2012, con lo cual, se gasta “más en el subsidio a la gasolina que en salud o educación”, aseguró.


Además, afirmó que para cubrir los costos de producción, PDVSA debería aumentar en 900 por ciento el precio de venta del combustible.

El economista José Manuel Puente, otro de los panelistas, se refirió a los efectos de la devaluación, indicando que, aunque pudo haber generado tres o cuatro puntos de PIB, la medida fue insuficiente para incentivar la producción nacional y reducir la brecha fiscal.

Por último, el experto en petróleo Pedro Luis Rodríguez recordó que el Plan Siembra 2005-2012 no logró las metas de aumento de la producción, refinación y exportación.


Destacó que el índice de producción ha aumentado, de manera excepcional en el caso de Brasil, pero no ocurre así en Venezuela, que se redujo el 8 por ciento. (Fuentes : El Nacional y opinion.com.bo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario