11 de marzo de 2013

URUGUAY - RIVERA - INTOXICACIÓN MASIVA EN TEMPLO EVANGÉLICO BRASILEÑO




11/03/2013

Uruguay :

Investigan intoxicación masiva tras un almuerzo en un templo evangélico


La Justicia Uruguaya ordenó el análisis de los alimentos,


La Intendencia trabaja en el caso



RIVERA | FREDDY FERNÁNDEZ


Tras un almuerzo en un templo evangélico, 20 personas concurrieron a centros de salud de Rivera por intoxicación alimenticia.

La Policía indaga, los organizadores creen que la causa pudo ser masa en mal estado. 

En Brasil y Fructuoso Rivera, Iglesia que orienta el pastor Wilson Feo y su familia, al mediodía de ayer Domingo, se celebró un almuerzo, cuyo objetivo era recaudar fondos para la banda marcial, y eventualmente para un campamento en Semana Santa. 

En la ocasión comieron unas 300 personas y cada porción de alimento estuvo conformada por tres canelones de pollo.

El hijo del Pastor, comentó que "la masa la donaron los fieles", temiendo que parte de ella fuera la responsable de la intoxicación, descartando que el relleno fuera el detonante. 

Agregó que ellos mismos elaboraron dicho relleno en la mañana de ayer Domingo "y por ejemplo, mi señora y mi madre que compartieron el almuerzo no presentan ningún síntoma de malestar". 

Luego del almuerzo, unas veinte personas ingresaron con disturbios estomacales al hospital y a las dos mutualistas privadas de la ciudad de Rivera.


Al anochecer, en el hospital local permanecían internados cinco adultos y ocho menores; en la mutualista Casmer un adulto y tres menores; en Comeri, eran asistidos dos menores y cuatro mayores. 

La Jueza Letrada de 2º Turno, Adriana Morosini, dispuso que el hecho permanezca en órbita policial, que se diera intervención a la Dirección Departamental de Salud y la división Bromatología de la Intendencia Departamental, que se realizaran los análisis de rigor en aquellos alimentos que hubieren sobrado y que se la mantenga informada de la evolución de los pacientes. 

En el lugar se constituyó personal policial para realizar la indagatoria de rigor. Además, aparentemente, habrían dispuesto que Policía Técnica hiciera el relevamiento correspondiente.

Al tomar conocimiento del hecho, el Inspector General de la Intendencia Departamental de Rivera, Carlos Migorena, de inmediato informó al Director General de Salubridad e Higiene, Alejandro Bertón, dependencia a la que naturalmente le correspondía asumir competencia en este episodio. 

Dicho jerarca manifestó a El País que "lo primero que hicimos fue disponer la presencia de Fernando Viera, Director de Salubridad, junto a la bioquímica Melina Leites, a efectos de que retiraran muestras de los alimentos, y a partir de ahí, determinar qué pasó". 

También comunicó la novedad a Epidemiología en Montevideo y a la Dirección Departamental de Salud. 

 En la noche de ayer, Aída Gonzálvez, Directora Departamental de Salud, recorrió los nosocomios tomando declaraciones a las personas internadas, al tiempo que funcionarias de su dependencia hacían lo propio en el templo. 

El País Digital


(Fuente : elpais.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario