14 de marzo de 2013

CIUDAD DEL VATICANO : PRIMERAS ACTIVIDADES DEL PAPA ARGENTINO




14/03/2013




FRANCISCO I SALUDA MÁS DISTENDIDO



El Domingo, Frncisco I rezará el primer Angelus



En su primer día como Papa, Francisco fue a rezar a la Basílica Santa María


El templo estuvo cerrado al público y el Pontífice Argentino ingresó por una puerta lateral.

Rezó, le dejó un ramo de flores a la imagen de la Virgen Sales Populus Romana y saludó a un grupo de seminaristas y monjas uno por uno.

El Domingo rezará su primer Angelus y el Martes será entronizado


 

El Papa Francisco, el Argentino Jorge Mario Bergoglio, rezó esta mañana en la basílica de Santa María la Mayor, una de las cuatro más grandes de Roma, al día siguiente de su elección como primer Pontífice Latinoamericano y primer Jesuita de la historia.

Bergoglio, de 76 años, entró pasadas las ocho de la mañana de Italia (4 de la Argentina) en un coche sin la matrícula oficial del Papa, "CV1", por una puerta lateral de la mayor basílica Romana dedicada al culto mariano.

El Papa rezó en la Capilla Paulina de la basílica cerrada al público y le dejó un ramo de flores a la imagen de la Virgen Sales Populus Romana.

Al término de la oración, saludó a un grupo de seminaristas y monjas uno por uno.

Menos de media hora después, el Papa, que iba acompañado por el Prefecto de la Casa Pontificia y Secretario Privado de su predecesor Benedicto XVI, Georg Gänswein, abandonó el lugar santo por otra puerta de la basílica, que permaneció cerrada al público.

Afuera hubo decenas de personas que se congregaron frente al templo para asistir a la primera salida del nuevo líder de los 1.200 millones de católicos del mundo.

El Papa Francisco pasó su primera noche en la Casa Santa Marta, el lugar donde se alojaron los 115 cardenales que participaron en el Cónclave de dos días del que salió elegido.

Según un reportero gráfico, llegó a la residencia Vaticana en un autobús con el resto de los purpurados, tras haber rechazado el coche oficial.

Este Domingo, rezará el Domingo su primer Angelus en el Vaticano y será entronizado en una misa el Martes próximo, día de San José, antes de iniciar los ritos de la Semana Santa.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario