18 de marzo de 2013

CIUDAD DEL VATICANO - CRISTINA KIRCHNER DIJO QUE EN SU BREVE REUNIÓN INFORMAL CON EL PAPA FRANCISCO, ELLA LE PIDIÓ QUE APOYE A ARGENTINA EN LA CUESTIÓN DE LAS ISLAS MALVINAS - LOS MALVINENSES EN UN REFERENDUM DEMOSTTRARON QUE NO QUIEREN SER ARGENTINOS NI TENER UNA PRESIDENTA COMO CRISTINA KIRCHNER





LA PRESIDENTA ARGENTINA QUIERE HACER UNA "LIMPIEZA ÉTNICA" EN LAS ISLAS MALVINAS Y PARA ESO BUSCA EL APOYO DEL PAPA


ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON LA MEDIACIÓN PAPAL CUANDO HUBO UNA DISPUTA DE ARGENTINA CON CHILE HACE 30 AÑOS


EN ESA OPORTUNIDAD NADIE PENSÓ EN EXILIAR O MATAR A NINGÚN POBLADOR DE LOS TERRITORIOS EN DISPUTA


EN LAS ISLAS MALVINAS NO HAY DUDAS ACERCA DE LA OPINIÓN DE SU POBLACIÓN TRAS EL ÚLTIMO REFERÉNDUM


LOS MALVINENSES NO QUIEREN SER ARGENTINOS NI DESEAN TENER UNA PRESIDENTA COMO CRISTINA KIRCHNER


18/03/2013


Presidenta Argentina pide al Papa que interceda en disputa por Islas Malvinas



ROMA, 18 mar (Reuters) - La Presidenta Argentina, Cristina Fernández, dijo el Lunes que le pidió al Papa Francisco que interceda en apoyo de Buenos Aires en una disputa con Gran Bretaña sobre las Islas Malvinas, situadas en el Atlántico sur.

Fernández almorzó con el ex Arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio en el Vaticano poco después de llegar a Roma para asistir a la misa inaugural del Papa prevista para el Martes.

"Solicité su intermediación para lograr el diálogo en la cuestión Malvinas", dijo la mandataria Argentina a periodistas.

"Ahora estamos ante un oportunidad histórica. Ambos países tienen Gobiernos Democráticos y no hay peligro de ninguna naturaleza bélica, más allá de la militarización en el Atlántico Sur", añadió. (¿ ?)

El Primer Ministro Británico, David Cameron, dijo la semana pasada que el Papa Francisco, el primer pontífice Latinoamericano, estuvo equivocado al decir en el 2012 que el Reino Unido había "usurpado" las disputadas islas a Argentina. 


(Reporte de Gavin Jones, escrito por Barry Moody, editado en español por Patricia Avila)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario