19 de marzo de 2013

CIUDAD DEL VATICANO - ASUMIÓ EL PAPA ARGENTINO - LO HIZO EL DÍA DE SAN JOSÉ - HABLÓ CONTRA EL ODIO, LA SOBERBIA Y LA ENVIDIA - ¿ FRASES CONTRA EL KIRCHNERISMO ?





SI BIEN LAS FRASES DEL PAPA FRANCISCO PUEDEN Y DEBEN DIRIGIRSE A TODA LA HUMANIDAD,  CASUALMENTE DESTACAN COMO MALAS LAS CARACTERÍSTICAS DE CRISTINA KIRCHNER Y SUS "SECUACES"



LA "ENVIDIA" ES UNA CARACTERÍSTICA BÁSICA : CUANDO EL KIRCHNERISMO SE ENTERÓ DE QUE UNA PERSONA A LA QUE ELLOS DESPRECIABAN FUE ELECTA PAPA, SE ENFURECIERON Y COMENZARON UNA CAMPAÑA EN SU CONTRA


LA SOBERBIA ES UNA CARACTERÍSTICA NATURAL DE CRISTINA KIRCHNER, QUIEN AL SER RECIBIDA POR EL PAPA, QUISO LLAMAR LA ATENCIÓN MÁS QUE EL SUMO SACERDOTE,  DICIENDO QUE PIDIÓ QUE EL PAPA LE DÉ LAS MALVINAS 



EL ODIO ES EL SISTEMA BÁSICO DEL KIRCHNERISMO 


HASTA ENCONTRARON UN "FILÓSOFO" QUE CONVIRTIÓ LOS PROBLEMAS MENTALES DE LOS KIRCHNER EN UNA "FILOSOFÍA POLÍTICA"


CRISTINA KIRCHNER ENVÍA LA AFIP (IRS EN EEUU)  A HACER FURIOSOS AJUSTES IMPOSITIVOS CONTRA AQUEL QUE SE LE OPONE  O INVENTA SUPUESTOS LAZOS CON EL ÚLTIMO GOBIERNO MILITAR DE LA PERSONA A LA CUAL ODIA


EN LOS ÚLTIMOS DÍAS CFK MANDÓ DECIR QUE FRANCISCO APOYÓ A LA DICTADURA MILITAR Y TRUCÓ UNA FOTO EN QUE UN SACERDOTE VISITABA AL GENERAL VIDELA, CAMBIANDO LA CARA DEL CURA POR LA DEL PAPA


RECORDEMOS EL CASO DE UN JOVEN ESTUDIANTE DE HARVARD QUE HIZO A LA PRESIDENTA UNA PREGUNTA QUE LE MOLESTÓ



CRISTINA KIRCHNER, FURIOSA, ENVIÓ A SU "GESTAPO" A ATACAR A TODOS LOS COMERCIANTES DE LA PEQUEÑA CIUDAD DE GENERAL PICO EN LA CUAL VIVE LA FAMILIA DEL MUCHACHO



VALE ACLARAR QUE LA FAMILIA KIRCHNER FUE PARTE DE AL ÚLTIMA DICTADURA MILITAR,  SIENDO LA HERMANA DE NÉSTOR KIRCHNER JERARCA DE ESA DICTADURA Y HACIENDO LOS KIRCHNER MANIFESTACIONES, REUNIONES  Y SOLICITADAS A FAVOR DE LOS MILITARES 



JAMÁS CRISTINA KIRCHNER - QUE DICE QUE ERA UNA ABOGADA BRILLANTE - PIDIÓ UN HABEAS CORPUS POR UN DESAPARECIDO, NI INTERCEDIÓ PARA SALVAR A ALGÚN PERSEGUIDO POR ESE GOBIERNO MILITAR







19/03/2013


Asumió el Papa Francisco :

“El verdadero poder es el servicio” dijo



El Papa fue entronizado y se inició su Ponfiticado.

Le envió un fuerte mensaje a los puestos "de responsabilidad" y les pidió "custodiar la creación" y "ser guardianes del otro y del medio ambiente", ante miles de fieles y una gran cantidad de Jefes de Estado. Subrayó además no olvidar "la ternura"

Francisco, el primer Papa Latinoamericano y Jesuita de la historia, dio hoy el puntapié inicial a su Pontificado con una multitudinaria misa en la plaza San Pedro, ante líderes políticos y religiosos de todo el mundo, y una marea humana de fieles, muchos de ellos Argentinos. 

El Argentino Jorge Bergoglio buscó imprimirle su sello personal a la ceremonia, en la que se le colocaron los símbolos del Pontificado: el palio y el anillo del pescador, fabricado en plata dorada y no en oro como era tradición hasta ahora en el Vaticano. 

Antes de la misa, el Papa recorrió durante 20 minutos la plaza San Pedro, colmada de gente, a bordo de un jeep blanco descubierto, saludando en varias oportunidades a niños y especialmente a una persona discapacitada que se encontraba junto a su familia. 

La celebración comenzó en el interior de la Basílica, donde Francisco oró ante la tumba de San Pedro, el primer Papa, y luego -junto al Colegio Cardenalicio- se trasladó al exterior, donde comenzó la misa, que duró menos de 2 horas tras ser acortada en algunos tramos. 

Sobre la explanada del templo, a la izquierda, estaban ubicadas las delegaciones oficiales de 132 países; encontrándose en primera fila la comitiva Argentina encabezada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a miembros del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial del país. 

En su homilía, el Papa Francisco sostuvo hoy que "el verdadero poder es el servicio" y realizó un enérgico llamamiento a los líderes del mundo y todos los hombres a "ser custodios de la creación y de los hermanos". 

A pedido del nuevo Pontífice, la misa fue celebrada el día de la fiesta de San José, patrono de la Iglesia universal, y de quien el ex Arzobispo de Buenos Aires es muy devoto. 

"Nunca olvidemos que el verdadero poder es el servicio, y que también el Papa, para ejercer el poder, debe poner sus ojos en el servicio humilde, concreto, rico de fe, y acoger con afecto y ternura a toda la humanidad, especialmente los más pobres, los más débiles, los más pequeños", afirmó.

Seguido de un impresionante silencio desde la plaza y con decenas de banderas celeste y blanca flameando, el Papa destacó la necesidad de ser "custodios de los dones de Dios" y advirtió sobre "los Herodes que traman planes de muerte, destruyen y desfiguran el rostro del hombre y de la mujer". 

En un vibrante llamado a los líderes del mundo, les pidió también a ellos que "sean custodios de la creación, guardianes del otro, del medio ambiente".

"No dejemos que los signos de destrucción y muerte acompañen el camino de este mundo nuestro", añadió y advirtió que "el odio, la envidia, la soberbia ensucian la vida".

Tras la misa, otra vez en el interior de la basílica, el Papa -de pie y todo vestido de blanco- saludó a los presidentes y delegaciones presentes, con apretones de mano e intercambiando comentarios con muchos de ellos. 

Entre los mandatarios presentes estuvieron Dilma Rouseff (Brasil), Sebastián Piñera (Chile), Rafael Correa (Ecuador), Enrique Peña Nieto (México); así como también la Argentina Máxima Zorreguieta, futura Reina de Holanda; el Príncipe heredero de España, Felipe, y la Canciller Alemana, Angela Merkel, entre muchos otros. 

Participaron también de la misa líderes religiosos Judíos, Musulmanes y de otras confesiones, entre quienes se destacó la presencia del Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, en un acontecimiento que ocurre por primera vez en mil años.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario