3 de marzo de 2013

CHINA - TERREMOTO - AL MENOS 30 HERIDOS E IMPORTANTES DAÑOS MATERIALES EN EL SUROESTE DE CHINA



FOTO : el19digital.com


03/03/2013


Asciende a 30 número de heridos en terremoto en suroeste de China



KUNMING, 3 mar (Xinhua) -- Ha ascendido a 30 el número de personas heridas en un terremoto de 5,5 grados en la escala de Richter que sacudió la Provincia Suroccidental China de Yunnan hoy Domingo por la tarde, confirmaron las autoridades locales.


Según los últimos datos, más de 2.500 viviendas sufrieron desperfectos, mientras que otras 700 se derrumbaron, pero hasta el momento no se ha reportado ninguna pérdida humana.


El terremoto, con un epicentro de nueve kilómetros de profundidad, azotó la prefectura autónoma de la etnia Bai de Dali a las 13:41 horas de hoy.


Cerca de 55.000 residentes de la zona se vieron afectados por el seísmo, informó el departamento provincial de asuntos civiles de Yunnan, que aseguró que ya ha enviado 6.000 tiendas de campaña, edredones de algodón y abrigos a la zona afectada.


Asimismo, ya se han puesto en marcha las labores de colocación de los residentes afectados.



La Administración Sismológica de China y el Gobierno Provincial de Yunnan han iniciado una respuesta de emergencia de grado II, y se ha enviado un equipo al área afectada por el seísmo.



El pasado 22 de Febrero, un seísmo de 4.2 grados en la escala de Richter sacudió la comarca de Yongsheng, también en Yunnan, y causó daños en algunas viviendas.


(Fuente : spanish.news.cn)

No hay comentarios:

Publicar un comentario