11 de marzo de 2013

ARGENTINA Y VENEZUELA - INCREÍBLES SIMILITUDES ENTRE EL KIRCHNERISMO Y LA DICTADURA VENEZOLANA







CRISTINA KIRCHNER SE APRESURÓ Y QUEMÓ EL CADÁVER DE SU MARIDO, PREOCUPADA POR NO TERMINAR COMO EL FAMOSO CARLOS CARRASCOSA



TAL VEZ HUBIERA SIDO MEJOR EMBALSAMARLO A ÉL O A ALGUIEN PARECIDO   - COMO HIZO MADURO - Y EXHIBIRLO EN UN MUSEO O HACER GIRAS POR LOS PUEBLOS MOSTRANDO AL FANTOCHE SONRIENTE



LAS SIMILITUDES ENTRE ARGENTINA Y VENEZUELA SON MUCHAS YA QUE ARGENTINA IMITA AL PAÍS CARIBEÑO



VALE ACLARAR QUE EN VENEZUELA EL DÓLAR OFICIAL SE COTIZA A 6,30 BOLÍVARES Y EL PARALELO A 24 BOLÍVARES Y ADEMÁS ES PROBABLE UNA GRAN QUIEBRA BANCARIA EN EL PAÍS GOBERNADO POR EL CHAVISMO



Opinión :

Paralelos entre Venezuela y Argentina



Por   Pablo Dócimo, especial para NOVA


A esta altura de las circunstancias, decir que los métodos, sistemas o forma de gobernar del kirchnerismo y el chavismo son muy parecidos no es ninguna novedad.


Ambos gobierno giran en derredor de lo mismo: populismo, autoritarismo y demagogia, y como si todo eso no fuera suficiente, en miles de oportunidades ambos líderes, (Hugo) Chávez y (Néstor) Kirchner, y ahora Cristina (Fernández de Kirhcner), no han dudado en demostrarlo con hechos concretos, pero especialmente, con negocios.


Hay dos hechos que fueron fundamentales. La ayuda (venta) por parte de Venezuela enviando fuel oil para sortear el problema energético argentino y el préstamo para el pago al FMI.


Más allá de esto, las similitudes son muchas. En primer lugar, comparten el mismo relato. La exaltación de lo "nacional y popular" por un lado y el odio a la oligarquía, las multinacionales y el imperio, hechándole a estos, además, la culpa de absolutamente todos los males que padecemos.


Unas de las primeras políticas que adoptó Chávez al asumir la presidencia fue la implementación de subsidios y planes sociales. Exactamente lo mismo hizo Néstor Kirchner. Estas medidas, como todos sabemos, no solo les permiten fomentar clientelismo político, también les permite controlar a los beneficiarios a través de dádivas.


La propaganda, cooptación de medios y demonización de todo periodista, editorial, radio o canal de televisión que no sea afín al gobierno es otro claro ejemplo de las mismas prácticas entre ambos gobernantes. Pero no solo eso, lo principal es controlar lo máximo posible todo lo que se pueda controlar, abocándose, principalmente, sobre los demás poderes. Las distintas estatizaciones son otro paralelismo que demuestra el afán de ambos por tener el control absoluto.


No es casual, tampoco, el manifiesto desprecio absoluto por todo aquello que no sea propio, atacando indiscriminadamente a cualquier institución que no esté alineada con ellos, desde la Iglesia hasta la población de clase media. El resultado de esto es, tanto en Venezuela como en Argentina, el mismo, un país dividido.


Para ello usan el mismo discurso, las mismas palabras, y no es casual, tampoco, que tengan los mismos amigos y los mismos enemigos. Cuba e Irán son el más claro ejemplo.


Algo que logró Chávez, y todavía no pudo lograr el kirchnerismo es la reelección indefinida, ya que para ello se debe reformar la constitución. Sin embargo, hoy por hoy ese es el mayor anhelo del Frente Para la Victoria, que sueña con una "Cristina eterna". Idea que, por más que nuestra presidente haya desestimado, es un secreto a voces. Tanto Néstor Kirchner como Hugo Chávez amaban lo mismo, el sistema presidencialista.


Como resultados, podemos ver que son prácticamente los mismos, y no es casualidad, entonces, que ambos países padezcan los mismos males. Tanto en Venezuela como en Argentina los principales problemas a resolver son la corrupción, el déficit fiscal, Inflación, falta de inversiones, fuga de capitales e inseguridad. Un dato que no debe llamarnos la atención es que Argentina y Venezuela lideran el ránking de países inflacionarios y, casualmente, en ambos países existe el dólar paralelo.


Chávez gobernó Venezuela durante 14 años. Durante esos 14 años, Venezuela no logró producir absolutamente nada. Venezuela subsiste gracias a una riqueza natural, el petróleo; sin embargo, y a pesar de los millones de dólares que ingresaron a las arcas del Estado, tiene, como dijimos uno de los índices inflacionarios más altos del mundo, junto con Argentina.


A pesar de tener una de las mayores reservas comprobables de petróleo del mundo y cobrar enormes regalías, Pdvsa debe u$s50.000 millones. Pero no solo eso; además, importa nafta desde Estados Unidos, pues las refinerías locales no logran abastecer la demanda.


Argentina tiene, como principal fuente de ingresos, las regalías por las exportaciones, especialmente por la soja, pero a diferencia de Venezuela, produce muchísimas cosas, que no son, precisamente, gracias al kirchnerismo.


Esa debe ser una de las pocas diferencias que podemos encontrar entre el chavimo y nuestra versión del "socialismo del Siglo XXI”. Por lo demás, son exactamente lo mismo, autoritarios demagogos y aspirantes a ejercer el mismo totalitarismo que ejerce Fidel (Castro) en cuba.


(*) Locutor nacional y periodista.


(Fuente : Nova Nacional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario