18 de marzo de 2013

ARGENTINA - PARO POR 48 HORAS DE LOS MÉDICOS DE LOS HOSPITALES BONAERENSES - LOS HOSPITALES BONAERENSES SÓLO ATENDERÁN EMERGENCIAS




18/03/2013


Paran médicos en hospitales Bonaerenses y un sector de la Administración por 48 horas 


En consonancia con los docentes, estatales nucleados en ATE y la Cicop cumplen la huelga de 48 horas



El conflicto salarial en la Provincia de Buenos Aires arranca hoy otra semana cargada de paros y movilizaciones.

A la medida de fuerza por 48 horas dispuesta por el Frente Gremial Docente, se sumará la huelga que también hoy iniciarán los trabajadores estatales nucleados en ATE y los médicos de los hospitales públicos que responden a la Cicop.

En el caso de los profesionales de la Salud, la medida repercute en los 77 hospitales Bonaerenses, por lo que hoy y mañana sólo se atenderán urgencias. 

En declaraciones al móvil de La Redonda, el delegado de la Cicop en el Hospital Rossi, Luis Ferrero, subrayó que las medidas de fuerza “podrían profundizarse” ante el rechazo del aumento salarial del 22 por ciento en tres cuotas.

Además, subrayó que el objetivo de la protesta “es tanto la cuestión salarial como las condiciones laborales de los profesionales de la Salud en los hospitales públicos, que se han deteriorado en los últimos años y se han vuelto negativas y complicadas”.

En tanto, el gremio de los estatales ATE rechazó de plano la propuesta salarial que va del 19 al 23 % de aumento según las categorías y regímenes horarios, y resolvió profundizar las protestas con otro paro por 48 horas cuya primera jornada se realizará hoy.

En ese contexto, idéntica decisión adoptaron los médicos de los hospitales, por lo que se verá resentida la atención en los nosocomios que dependen del Ministerio de Salud Bonaerense.

Además, estatales, médicos y sectores sociales y estudiantiles, convocaron para mañana a una movilización a Casa de Gobierno en rechazo al aumento salarial ofrecido “y al ajuste que impulsa el Gobernador Scioli”.

En ese contexto, el titular de ATE Provincia Oscar de Isasi, dijo que la oferta recibida por parte del Gobierno Provincial el Jueves pasado fue rechazada “porque con lo que ofrecen no contempla nuestro pedido de recomposición, tampoco alcanza a empardar a las proyecciones inflacionarias más blandas, que indican más del 25 por ciento”.

Además dijo que “es una propuesta mentirosa del 22.6 %, ya que en realidad es en 3 cuotas, donde la primera sería del 12.5 % hasta Septiembre”.

El dirigente subrayó además que “el Gobierno Provincial (Bonaerense) también está dispuesto a vaciar la Paritaria como mecanismo normal de representación de los trabajadores con el Estado para discutir todos los temas, no sólo los salariales”.

En tanto, el Miércoles movilizarán, también hasta Gobernación, los estatales nucleados en Fegeppba, quienes rechazaron al igual que ATE la oferta salarial de la Provincia por considerarla “insuficiente”.


Finalmente, el otro sector de estatales, UPCN, responderá en las próximas horas a la propuesta oficial que, como se sabe, se pagará en tres cuotas: Marzo, Septiembre y Diciembre.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario