7 de marzo de 2013

ARGENTINA - MERCADOS - 07/03/2013 - SUBA FUERTE DE ACCIONES DE PETROBRAS - CAEN LOS BONOS - DÓLAR TRANQUILO






07/03/2013



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    7,82


DÓLAR "ARBOLITO"    7,97


DÓLAR EN MONTEVIDEO    9,65




07/03/2013



Bolsa Argentina sube por Petrobras y Dólar Oficial Interbancario cierra en máximos



BUENOS AIRES, 7 mar (Reuters) - La Bolsa Argentina cerró en alza el Jueves, por quinta vez consecutiva, impulsada por las acciones de la petrolera Brasileña Petrobras, mientras que el dólar oficial  interbancario tocó nuevos máximos históricos con el aval del Banco Central.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires finalizó con una subida del 2,92 por ciento a 3.328,19 unidades, con lo que acumuló una mejora del 9,17 por ciento desde el Viernes pasado.


Operadores dijeron que el mercado financiero operó tranquilo.

"La suba de Petrobras continúa favoreciendo la recuperación del Merval. Tanto Petrobras como (la petrolera argentina) YPF son las que concentran el grueso de los negocios", dijo Guido Macchi, directivo de Julio Macchi Sociedad de Bolsa.

Los papeles de Petrobras encabezaron al mercado con un alza de un 7,91 por ciento, luego de ganar casi un 13 por ciento el Miércoles tras el anuncio de un alza de los precios del diésel en las refinerías Brasileñas.

"El Merval tuvo una buena respuesta al dato de empleo en Estados Unidos, pero fue localmente motorizada por Petrobras que continuó extendiendo las ganancias por el potencial de utilidades que le brindaría el aumento a los combustibles", dijo Mariano Tavelli operador de Tavelli Sociedad de Bolsa.

Por su parte, el mercado de bonos soberanos en la plaza extrabursátil concluyó con una baja promedio del 0,3 por ciento, con un reducido número de negocios.

El riesgo país de Argentina según el EMBI+ de JPMorgan, que mide la sobretasa de los bonos locales sobre los comparables del Tesoro de Estados Unidos, subía siete unidades a 1.185 puntos básicos a las 2005 GMT.



PLAZA CAMBIARIA



El dólar en el mercado oficial interbancario cerró con una leve alza del 0,10 por ciento a un nuevo piso de 5,0625/5,065 por cada dólar.

"En un día con menos volumen pero más oferta de dólares, el mercado mayorista volvió a subir el tipo de cambio, sustentado al final por compras del Banco Central por unos 20 millones de dólares", dijo un operador.

"Los Bancos solo pueden comprar los dólares correspondientes al pago de sus obligaciones y empresas, y como hoy hubo un poco mas del volumen de liquidaciones de exportadores, el ente regulador cargó el sobrante de la divisa para sus reservas, sobre el cierre del mercado", añadió.

Por su parte, el dólar en la plaza informal o 'blue' bajaba un leve 0,13 por ciento a 7,80/7,82 pesos por dólar .

El mercado cambiario local opera con fuertes restricciones a la compra de divisas con el fin de frenar la fuga de capitales desde hace más de un año.


(Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola; Editado por Javier López de Lérida)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario