12 de marzo de 2013

ARGENTINA - HUELGAS DE ESTATALES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES - MAESTROS PARAN HOY Y MAÑANA - ATE MIÉRCOLES Y JUEVES - UPCN DE HUELGA MAÑANA - MÉDICOS DE HOSPITALES PARAN JUEVES - JUDICIALES NO CONFIRMARON





EL GOBERNADOR SCIOLI - IGUAL QUE EL RESTO DE LOS GOBERNADORES Y FUNCIONARIOS KIRCHNERISTAS - ACOSTUMBRÓ A LOS EMPLEADOS ESTATALES A PAGARLES LOS SUELDOS QUE ELLOS PEDÍAN


Y GENERALMENTE EN LOS AÑOS DE ELECCIONES LOS AUMENTOS ERAN MAYORES


ESTO ERA PARTE DEL "MODELO KIRCHNERISTA" QUE SE SUSTENTABA EN FUERTES AUMENTOS DEL PRECIO Y CANTIDADES DE LOS ALIMENTOS QUE SE EXPORTABAN


AHORA,  SE HA ESTANCADO EL PRECIO INTERNACIONAL DE LAS MATERIAS PRIMAS Y ES IMPOSIBLE AUMENTAR DEMASIADO LAS COSECHAS POR FALTA DE TIERRAS


ADEMÁS, EL KIRCHNERISMO "SE HA COMIDO" LAS RESERVAS DE DIVISAS ...


... Y VENEZUELA YA NO PUEDE PAGAR LA DEUDA EXTERNA DE ARGENTINA


POR ESO LOS INCREMENTOS SALARIALES DEBEN NECESARIAMENTE COMPENSARSE CON MENORES GASTOS O UNA DEVALUACIÓN DEL PESO


LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES REPRESENTA CASI LA MITAD DEL GASTO PÚBLICO DE ARGENTINA, Y POR ESO ES IMPORTANTE PARA EL KIRCHNERISMO REDUCIR LOS GASTOS EN ESE GIGANTESCA PROVINCIA


A SCIOLI LE QUEDA COMO ALTERNATIVA EMITIR SU PROPIA MONEDA - COMO LOS "PATACONES" DE LA ANTERIOR CRISIS ARGENTINA - O REDUCIR LOS GASTOS



12/03/2013


TODOS LOS SECTORES VAN AL PARO


Se generaliza el conflicto con los Gremios Estatales Bonaerenses  


Unánime rechazo a la oferta salarial del 18 %


Huelga de ATE y UPCN y se sumaría Fegeppba 


EL GOBIERNO BONAERENSE OFRECIÓ UN AUMENTO SALARIAL DEL 18% EN DOS CUOTAS QUE FUE RECHAZADO POR TODOS LOS GREMIOS


SE PROFUNDIZAN LAS MEDIDAS DE FUERZA 


Los Gremios Estatales Bonaerenses rechazaron ayer la oferta salarial presentada por el Gobierno de Daniel Scioli y ratificaron la realización de paros de actividades a partir del próximo Miércoles.

De tal forma, se generalizará el conflicto salarial en la administración pública provincial. 

Al igual que los docentes, los sindicatos estatales ATE, UPCN y Fegeppba desestimaron un aumento promedio del 18 % en dos cuotas, que se pagaría en Marzo y Septiembre, ofrecido en la paritaria realizada en la sede del Ministerio de Trabajo. 

Tras la reunión, el Secretario General de ATE Provincia, Oscar De Isasi, confirmó el rechazo del ofrecimiento por ser “absolutamente insuficiente”, y ratificó el paro por 48 horas a partir de mañana, aprobado la semana pasada por el sindicato. 

El sindicalista denunció, además, que “hay una política paritaria del Gobierno que pretende vaciarla de contenido, dado que no sólo las propuestas son insuficientes sino que se niegan a tratar otros temas laborales”. 

El paro de ATE Bonaerense incluirá el Jueves cortes de rutas en los accesos a la Capital Federal y una movilización al Ministerio de Trabajo Nacional junto a la CTA que a nivel nacional conduce Pablo Micheli. 




SE SUMA UPCN


En tanto, el gremio UPCN confirmó un paro de actividades por 24 horas para mañana, debido a que “el incremento ofrecido no alcanza” y “no responde a las expectativas” del sector.

El Secretario General de ese gremio, Carlos Quintana, dijo que “entendemos las dificultades que tiene la Provincia, (pero) nosotros representamos a los trabajadores”, agregó. 

En tanto, los sindicatos nucleados en Fegeppba decidirán hoy los pasos a seguir pero dirigentes del sector adelantaron que “se dispondrán medidas de fuerza”.

Así lo anticipó a este diario el Secretario Gremial Jorge Baldovino, quien aseguró que la propuesta planteada ayer por el Gobierno Bonaerense “es absolutamente insuficiente y apenas supera la formulada hace una semana”. 


LOS MEDICOS TAMBIÉN 


En tanto, los médicos de los hospitales públicos nucleados en la Cicop anunciaron que volverán al paro el Jueves.

“La oferta presentada por el Gobierno de Scioli del 18% es una burla”, afirmaron dirigentes del sector.

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario