18 de marzo de 2013

ARGENTINA - ¿ EN QUÉ CONSISTE LA DENUNCIA DE LA AFIP (LA "GESTAPO KIRCHNERISTA") CONTRA EL BANCO CHINO HSBC ?




18/03/2013


Argentina :

AFIP denunció irregularidades en operaciones bancarias del HSBC


El Gobierno Argentino denunció públicamente al Banco HSBC por lavado de dinero por unos 392 millones de pesos y unos 224 millones de pesos de evasión fiscal en sólo seis meses. 

La denuncia fue realizada el pasado 4 de Febrero pero el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recién la hizo pública este Lunes en rueda de prensa. 

Explicó que tras realizarse una serie de allanamientos, el organismo recaudador detectó "facturas apócrifas para blanquear dinero" y "maniobras fraudulentas con las que se evadían impuestos" por varias decenas de millones de pesos.

Según Echegaray, del análisis de seis meses de documentos se desprende que el Banco, que hace poco tiene su sede central en Londres, lavó dinero por unos 392 millones de pesos y evadió impuestos por unos 224 millones de pesos.

Por ello, aclaró: "El reclamo (judicial) final del Estado habrá que verlo con el avance de la causa".

Más temprano, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) indicó por medio de la Resolución 3450 que constató operaciones concertadas de manera irregular por parte de entidades que funcionaban como verdaderos `fugaductos´ (¿?) de moneda extranjera del mercado cambiario oficial.

"Ejemplo de esto es la conducta del Banco HSBC que le brindaba a empresas involucradas en maniobras de facturas apócrifas -usuarias y emisoras- un servicio consistente en :

Efectuar depósitos de sus cobranzas, producto de operaciones inexistentes, en una cuenta asociada a una CUIT genérica, exenta del impuesto sobre los débitos y créditos en cuentas bancarias y cuyos movimientos eran ocultados deliberadamente", subrayó la AFIP.


(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario