2 de marzo de 2013

ARGENTINA : EN LOS LICEOS MILITARES (ESCUELAS SECUNDARIAS) NO SE PODRÁ VER O MANEJAR ARMAS





INTERESANTE MEDIDA DEL KIRCHNERISMO


ALGUIEN QUE DECIDE IR A UN LICEO MILITAR NO DEBE TOCAR LAS ARMAS


PERO NOS PARECE INCOMPLETA


LOS QUE ESTUDIAN EN ESCUELAS CRISTIANAS O JUDÍAS NO DEBERÍAN TENER NINGÚN TIPO DE ENSEÑANZA RELIGIOSA


Y LOS QUE ASISTEN A ESCUELAS INDUSTRIALES SERÍA BUENO QUE NO MANIPULEN MARTILLOS O SERRUCHOS, QUE PUEDEN SER MÁS PELIGROSOS Y VIOLENTOS QUE CUALQUIER FUSIL


BUENO, EN DEFINITIVA, LO PRINCIPAL QUE SE DEBE INCULCAR A LOS JÓVENES EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS ES EL AMOR AL KIRCHNERISMO


PERO TAMBIÉN SE LES DEBE INFORMAR DEBIDAMENTE A LOS ESTUDIANTES LOS TRÁMITES PARA CAMBIAR DE SEXO, SI SE ABURREN DEL DE NACIMIENTO



FOTO : GRACIAS AL KIRCHNERISMO TERMINÓ LA RELACIÓN BRUTAL ENTRE ESTUDIANTES Y PROFESORES EN LOS LICEOS MILITARES 



02/03/2013


Eliminan la manipulación de armas en liceos militares


El Ministro de Defensa, Arturo Puricelli, dispuso implementar una reforma en los lLceos Militares para "modernizar" la educación secundaria en el ámbito de la Defensa, por la cual se eliminará la manipulación de armas.

Según señaló Puricelli, se busca de esta forma "preservar" a los menores de edad "de todo tipo de formación en el ejercicio de la violencia, aún la que legítimamente se reserva el Estado para su defensa".

"Esta reforma de las instituciones de nivel secundario que actúan bajo la órbita del Ministerio de Defensa se enmarca dentro de las políticas que ha adoptado el Gobierno que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en protección de los derechos de los menores de edad", destacó el Ministro.

Entre las medidas que se adoptarán se encuentra la sustitución de las prácticas y materias de formación militar (que tenían carácter extra-curricular) por otras orientadas a "promover una conciencia de los nuevos modelos de la Defensa Nacional, fortaleciendo la mirada regional y cooperativa", se informó oficialmente.

De esta forma, se apunta a adecuar los liceos a "los principios, derechos y garantías que establecen las leyes de Educación Nacional y de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes".

La modificación se basa, además, "en la convicción de que la formación de niños, niñas y adolescentes en instrucción militar, tácticas de combate y uso de armas de guerra se ha convertido en anacrónica e innecesaria, motivo por el cual deben ser reemplazadas por una educación que sensibilice para la Defensa Nacional pero que resulte también compatible con los derechos de los menores", destacó el Ministerio en un comunicado.

La reforma incluye además la ampliación de la oferta educativa de los liceos, incorporando opciones de formación técnica en articulación con las diversas industrias del área (entre ellas, la Fábrica Argentina de Aviones, Fabricaciones Militares, el astillero Tandanor y la empresa INVAP).

Al mismo tiempo, se cambia el régimen disciplinario militar por otro de convivencia adaptado a la Ley Nacional de Educación y las resoluciones del Consejo Federal de Educación; en tanto que se consolidará la condición de los liceos como instituciones pre universitarias mediante el desarrollo de un programa de fortalecimiento de la calidad educativa que se logrará trabajando en conjunto con las universidades nacionales, se informó.

Los liceos militares se encuentran emplazados a lo largo de todo el país:

Liceo General San Martín del Ejército Argentino (San Martín) y Liceo Almirante Brown de la Armada (Vicente López) en la provincia de Buenos Aires; Liceo General Paz (EA) en Córdoba; Liceo General Belgrano (EA) y Liceo Aeronáutico Militar (FAA) en Santa Fe; Liceo General Espejo (EA) en Mendoza; Liceo General Roca (EA) en Chubut; Liceo General Aráoz de Lamadrid (EA) en Tucumán; y Liceo Almirante Storni (ARA) en Misiones.

(Fuente : ambito.com)

1 comentario:

  1. DEBERIAN PONER DETECTORES DE METALES EN LAS ECUELAS PUBLICAS PARA QUE HAYA MENOS VIOLENCIA EN INSTITUCIONES PUBLICAS!!!

    ResponderEliminar