17 de marzo de 2013

ARGENTINA - EL PAPA FRANCISCO SÓLO DIO ENTREVISTA ANTES DE VIAJAR AL CÓNCLAVE A UNA RADIO DE UNA "VILLA MISERIA" O FAVELA ARGENTINA





PREOCUPACIÓN KIRCHNERISTA EL SENCILLO PAPA FRANCISCO ES MÁS QUERIDO EN LAS "VILLAS MISERIA" O FAVELAS ARGENTINAS QUE LOS SOBERBIOS Y FANFARRONES MATONES  KIRCHNERISTAS


17/03/2013


De Nuestra Señora de Caacupé


La última entrevista antes del Cónclave, a una radio de la Villa 21


 Jorge Bergoglio concedió una entrevista a la radio barrial La 96, la radio de la Villa 21-24 y Zabaleta de Barracas.

Unas semanas antes de partir a Roma para el Cónclave que lo designó el sucesor de Benedicto XVI, el entonces arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio concedió una entrevista a la radio barrial La 96, la radio de la Villa 21-24 y Zabaleta de Barracas. En una profunda charla recordó su infancia, su llamado a la vocación religiosa y su estrecho contacto con la gente.


"Los momentos más lindos los pasé con la gente", contó en noviembre pasado Bergoglio, sobre la orientación hacia los más pobres que promete caracterizar su papado.

Sus palabras no sólo se destacan por suceder a poco de convertirse en el Papa Francisco, sino porque Bergoglio nunca fue adepto a conceder entrevistas.

El Papa abundó en detalles sobre su infancia, como por ejemplo el momento en que tomó la determinación de convertirse en sacerdote, y recordó a su abuela, quien le enseñó a rezar.

"¿ Qué sentí ? Nada, que tenía que ser cura. Punto. Me llamó.

En ese momento tenía 17 años, esperé 3 años más, que terminé, trabajé y después entré al seminario", relató.

"De chico una vez se me había ocurrido ser cura, pero como se te ocurre ser ingeniero, ser médico, ser músico", agregó. 

En la que fue su segunda entrevista radial de su vida, Francisco contó que la que lo inició en la religión fue su abuela, quien lo "marcó mucho en lo de la fe y me contaba historias de santos".

Mate en mano, en el intercambio que mantuvo con el sacerdote Juan Isasmendi, se explayó:

"Lo que me queda es eso siempre en el corazón, el haber caminado junto a un pueblo que busca a Jesús y haber escuchado tantas cosas y haber aprendido tanta fidelidad". 

Conscientes del valor histórico de este testimonio a nivel mundial, la comunidad la parroquia Nuestra Señora de Caacupé, responsable de la emisora, dio a conocer los fragmentos de la entrevista a través de su canal de Youtube.

"La entrevista muestra como ninguno al hombre humilde, sencillo y de profunda fe que caminó las calles de nuestro barrio, celebró misas, le rezó a nuestra Virgen, y cuidó de nosotros durante años". 

"Tuvimos el privilegio de tenerlo cerca, de conocerlo, escucharlo y enriquecernos con él", explicaron en un comunicado los responsables de la radio parroquial.


(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario