13 de marzo de 2013

ARGENTINA - ¿ EL KIRCHNERISMO SE ARMA PARA ATACAR A LA POBLACIÓN ARGENTINA ?





13/03/2013


"Reparten armas como alfajores"


El dirigente Raúl Castells denunció que el RENAR reparte permisos de portación de armas entre los militantes Kirchneristas de La Cámpora y el Movimiento Evita 


“Están recreando en otra forma la Triple A”



Castells denunció que en el último tiempo hubo quince casos de violencia que incluyeron disparos de armas de fuego contra su organización, el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD).

El dirigente responsabilizó a sectores kirchneristas que, aseguró, reciben permisos de portación del Registro Nacional de Armas sin inconveniente, de acuerdo a una nota publicada en el diario Clarín.

“El RENAR les da las tenencias de armas de fuego como si fueran alfajores”, afirmó el dirigente y fue más allá con su denuncia : 

“Estamos repitiendo en menor escala lo que se vivió en los 70 con la Triple A. Montones de dirigentes y yo también, dormimos con un revólver cargado en la mesita de luz”, aseguró.

Castells le apuntó al RENAR, que está dirigido por el camporista Matías Molle, y cuestionó que ese organismo “es una Unidad Básica del Kirchnerismo". 

"Están recreando en otra forma la Triple A”, insistió.

El piquetero mencionó a La Cámpora, la Tupac Amaru y el Movimiento Evita entre las organizaciones que se verían beneficiadas por los permisos de portación de armas.

 “Esto pasa en todas las provincias, Salta, Chubut, en el conurbano. Todos los dirigentes lo saben. Pregúntele al Senador (Radical Gerardo) Morales lo que pasa con la Tupac en Jujuy”, agregó.

El líder piquetero dijo que le escribieron tres cartas al Ministro del IInterior, Florencio Randazzo, advirtiendo “el grado de agresividad política de sectores del oficialismo” y reclamando “autorización para portar armas en nuestras sedes y un grupo de gente. Pero no nos contestó. El RENAR sólo les da permiso a ellos”.

Castells habló de necesidad de “auto-defensa” para justificar que “compré un arma en el mercado negro; es delito, tengo un arma en forma ilegal, pero el Gobierno me niega el derecho”.

El dirigente social mencionó entre los ataques contra su organización el sufrido por una dirigente en Villa Constitución :

“ ... (Un ejemplo) es la presidenta barrial en una villa (favela), la presionaron para que pasara a La Cámpora. Fueron con seis coches a verla. Como no aceptó, a la semana le ametrallaron el frente de la casa. Hay once tiros todavía marcados en la pared”.

Castells siguió: “En el RENAR hay una fiscalía donde denuncié lo que sabía de la explosión en una panadería de Florencio Varela. Era un polvorín. Pregunté a un conocido qué tarea laboral tenía en (el plan social) Argentina Trabaja. Me dijo ‘ hacemos prácticas de tiro, en Florencio Varela’. Iban allí, a la panadería que explotó”.



(Fuente : lapoliticaonline.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario