9 de marzo de 2013

ARGENTINA - EL JUEZ OYARBIDE FIRMA LOS FALLOS QUE REDACTA EL KIRCHNERISMO - LA "DEMOCRATIZACIÓN DE LA JUSTICIA" CONSISTIRÍA EN QUE TODOS LOS JUECES SEAN RÉPLICAS DE OYARBIDE





EL JUEZ OYARBIDE RECIBE ÓRDENES DIRECTAMENTE DE CRISTINA KIRCHNER



SUS FALLOS LLEGAN ESCRITOS POR EL GOBIERNO Y OYARBIDE LOS FIRMA



LA "DEMOCRATIZACIÓN DE LA JUSTICIA" IMPULSADA POR CRISTINA KIRCHNER CONSISTE EN LLENAR TODOS LOS TRIBUNALES DE JUECES COMO OYARBIDE


EN UNA CAUSA EN QUE HEBE DE BONAFINI DEBÍA ESTAR PRESA POR ESTAFAR AL ESTADO,  LA RICA EMPRESARIA KIRCHNERISTA FIGURA COMO "QUERELLANTE"


SEGÚN SERGIO SCHOKLENDER HEBE DE BONAFINI HABRÍA RETIRADO 150 MILLONES DE PESOS (UNOS 35 MILLONES DE DÓLARES DE ESA ÉPOCA) DE SU EMPRESA 



SI BIEN SE DICE QUE EL DINERO ESTARÍA DEPOSITADO EN VENEZUELA, ANTE LOS ACONTECIMIENTOS OCURRIDOS ULTIMAMENTE EN ESE PAÍS, LOS FONDOS, SUPUESTAMENTE "ROBADOS" POR LA ANCIANA, PUEDEN HABER "EMIGRADO"  



09/03/2013


“Cuando a Oyarbide le saquen la protección Kirchnerista, va en cana”


Así lo afirmó Sergio Schoklender luego de ser excarcelado el Jueves por la Cámara Federal





Excarcelado - Sergio Schoklender sale el Jueves del penall de Ezeiza, tras la orden de la Cámara Federal (Foto - Clarín)



09/03/13


El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender cargó contra el Gobierno y el Juez modelo del Kirchnerismo: Norberto Oyarbide.

Schoklender comenzó a hablar luego de haber sido excarcelado por la Sala I de la Cámara Federal porteña que en fallo con el que lo liberó criticó a Oyarbide quién había firmado la detención del hombre que tuvo a cargo el programa Sueños Compartidos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Sobre el futuro del Juez Oyarbide, Schoklender vaticinó que será "a la sombra" :

"Cuando el Gobierno le saque la protección, va en cana (preso)”. 


También fustigó a la Presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y a su hija Alejandra.

Schoklender fue procesado y detenido por Oyarbide en la causa en la que se investiga el manejo de los fondos millonarios que entraron a la Fundación para construir viviendas populares.

Hebe de Bonafini fue citada como testigo.

Y su hija fue sobreseída por Oyarbide.

Schoklender, a quién primero Hebe consideró “Su hijo” y hace unos días lo llamó “asesino” acusó a Alejandra Bonafini de “enriquecerse con la Fundación”.

Sobre Hebe dijo que “la situación de ella y de los familiares de otras Madres cada vez se complica más porque les hacen decir un disparate tras otro”.

”Ahora quedó demostrado que no falta una sola vivienda ni construcción en la época que yo estuve. Está probado que la firma de los famosos contratos es la firma de Hebe. Está probado que la única que tuvo cuentas en el exterior era Hebe y las Madres y los parientes de otras madres”.

Schoklender dijo que con de la Fundación “desaparecieron más de 150 millones de pesos”.


“Esa plata en lugar de entrar a la Fundación para pagar a los trabajadores, la mandaron a un fideicomiso que armó el contador Domínguez con Amado Boudou”, dijo responsabilizando al Vicepresidente de maniobras poco claras. 

Y agregó: “¿Sabés como se maneja el Juzgado de Oyarbide ?, van dos o tres personajes de las oficinas del Gobierno, se sientan, nadie puede entrar, le ponen a Oyarbide para firmar y Oyarbide firma.

Él (Oyarbide) firma con ojitos cerrados porque el día que le saquen la protección va en cana”, acusó. Según Schoklender, el caso es “un escándalo del Gobierno”.

Por otra parte se conoció ayer en Tribunales que un perito tasador de joyas estableció el valor del anillo que usaba Oyarbide y dio motivo a una investigación judicial.

El juez Sergio Torres, a cargo del caso, recibió la respuesta del tasador: el anillo cuesta
arg $ 75.000  (NH : el perito seguramente es el joyero que vendió el anillo).

Una cifra lejana a los 250.000 pesos con la que "se había especulado".

La mayoría Kirchnerista del Consejo de la Magistratura el Jueves logró cerrar otro pedido de Juicio Político por corrupción contra Oyarbide.

Esta vez por una denuncia del diputado del PRO Federico Pinedo por irregularidades en la causa del espionaje porteño en la que procesó al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

En el 2011, el kirchnerismo lo salvó de otro juicio (a Oyarbide) en la causa por enriquecimiento ilícito de Néstor y Cristina Kirchner.


(Fuente : clarin.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario