16 de marzo de 2013

ARGENTINA - EL FISCAL QUE ENVIÓ A PRISIÓN A LAS JUNTAS MILITARES EN LA ÉPOCA DE RAÚL ALFONSÍN LLAMÓ "CANALLAS" A LAS "MADRES Y ABUELAS" DE PLAZA DE MAYO






16/03/2013


Strassera calificó de "canallada" los ataques al Papa Francisco


El ex Fiscal del Juicio a las Juntas Militares desacreditó las críticas de algunos sectores que vincularon al Pontífice con la última dictadura. Y apuntó al Kirchnerismo :

"No pueden soportar que alguien a quien han despreciado antes esté por encima de ellos" 



El ex Fiscal Julio César Strassera, reconocido por la acusación que formuló en el histórico Juicio a las Juntas, definió hoy como "una canallada" la intención de algunos sectores de vincular al Papa Francisco con la última dictadura.

Atribuyó la embestida a la "megalomanía" de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de sus "partidarios". 

"Todo esto es una canallada, absolutamente falso, en todo el juicio no hubo una sola mención (de Bergoglio) y en el 'Nunca más' menos. En absoluto", enfatizó.

Strassera dijo que son "tan megalómanos, tanto los partidarios como la Presidenta, que no pueden soportar que alguien a quien han despreciado antes esté por encima de ellos".

En declaraciones radiales, el ex Fiscal reforzó esta idea: "Porque hoy Bergoglio está por encima tanto en la Argentina como en el mundo y esto para ellos es insoportable"

El ex funcionario judicial aclaró que durante el juicio a los jerarcas de la dictadura que gobernó el país entre 1976 y 1983 "aparecieron" los nombres de otros dignatarios de la Iglesia, pero "de Bergoglio, ni una palabra".

"Usted sabe que ante el Papa se inclinan todos y (la Presidenta) tendría que ir a inclinarse porque Bergoglio ha demostrado una gran hidalguía al recibirla personalmente, después de los desprecios que (los Kirchner) hicieron con los Tedéum", afirmó.

Cuando se le preguntó si el viaje de Cristina Kirchner a El Vaticano para asistir a la ceremonia de entronización Papal puede ser una bisagra en la historia de desencuentros entre el Kirchnerismo y el ex Cardenal Jorge Bergoglio, Strassera se mostró escéptico.

"De parte de Bergoglio no tiene necesidad de dar vuelta la página, pero no creo que la den vuelta ellos y (menos) ella especialmente", dijo.

En tal sentido, el ex Fiscal advirtió que para este Gobierno "los que pensamos distinto somos todos enemigos". 

"Sería bueno (modificar esa situación) pero para ello haría falta cierta grandeza", finalizó.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario