3 de marzo de 2013

ARGENTINA - "CEPO O CORRALITO VERDE" - LOS PASAJES AÉREOS YA NO PODRÁN EMITIRSE EN DÓLARES




FOTO : CODIGO VENEZUELA




03/03/2013


Argentina :


Las empresas aéreas ya no podrán emitir sus pasajes en dólares


La Asociación Internacional del Transporte Aéreo informó que desde hoy las empresas sólo podrán imprimir los boletos en pesos





BUENOS AIRES.- Si bien no hubo un comunicado oficial, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo informó que desde hoy las empresas aéreas sólo podrán imprimir los pasajes en pesos.


Es una medida que refuerza la pesificación, y que podría impactar en los precios.

Las versiones circulaban desde hacía algunos días, pero ahora se confirmaron : el Gobierno decidió que las empresas aéreas dejen de emitir los pasajes internacionales en dólares. 


A partir de hoy, las aerolíneas que operan en la Argentina sólo podrán emitir, re-emitir y reembolsar los boletos en pesos, según informó la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés).

A través de un comunicado de prensa, el organismo detalló que "Argentina eliminará del sistema informático en el que se cargan las ofertas de las compañías la opción de acordar los pasajes denominados con la divisa norteamericana".


Aunque no aclara de qué dependencia gubernamental fue la decisión.

Si bien la mayoría de las agencias de viaje de la Argentina ya habían pesificado sus paquetes turísticos, algunas mantenían la posibilidad de hacerlo en dólares.

 Por eso, según publica el diario Perfil, la IATA informó a las agencias que cualquier pasaje emitido con anterioridad al 3 de Marzo no podrá ser reembolsado ni reemitidos a través del sistema informático Amadeus, que es utilizado para llevar adelante esas operaciones. 


La decisión de pesificar completamente la venta de pasajes aéreos abre la puerta a la posibilidad de que se implemente un dólar turístico.


Hasta ahora, las agencias vendían sus paquetes en pesos al valor del dólar oficial, es decir, alrededor de 5 pesos. Pero mantenían la posibilidad de hacerlo en moneda extranjera.

Ahora, al estar impedidas de hacerlo en dólares, no se descarta que la pesificación sea a un precio más alto del dólar, tal vez cercano a los 7,84 pesos que cuesta la divisa en el mercado paralelo. (Especial elintransigente.com)










No hay comentarios:

Publicar un comentario