2 de marzo de 2013

ARGENTINA - BUENOS AIRES : TEMPORAL CON LLUVIA Y VIENTOS FUERTES CAUSÓ DESTROZOS





02/03/2013



NO SE ESPERAN LLUVIAS PARA EL RESTO DEL FIN DE SEMANA


Serios destrozos en la Ciudad por el paso de la tormenta “Adán”



En Lugano, la voladura de chapas del techo de un supermercado dañó 40 autos, rejas y ventanas de edificios linderos 







También hubo caída de árboles en Caballito, Belgrano y Palermo. Según Defensa Civil, cayeron “45 milímetros con vientos fuertes”




La fuerte tormenta “Adán” que azotó al centro y norte del país durante la madrugada dejó serios destrozos en la Ciudad de Buenos Aires, con caída de árboles y voladura de techos de chapa.


En Capital los barrios afectados fueron Belgrano, Palermo, Caballito y Villa Lugano.


En Villa Lugano,  volaron los techos de un supermercado ubicado en Escalada al 4200 y provocó daños en automóviles, rejas y ventanas de edificios. 


"La voladura del techo afectó cuatro torres de edificios, de unos ocho pisos cada una, cuyas chapas golpearon por los fuertes vientos, que en ese momento llegaban hasta los 80 kilómetros", expresó Daniel Russo, director de Defensa Civil.


Sobre el fenómeno, Russo sostuvo que "cayó una lluvia muy intensa. Unos 30 milímetros en poco tiempo y llegó a 45 milímetros, con vientos fuertes".


Por su parte, un vecino dijo en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) que está "sorprendido por el impacto de los destrozos. Por suerte no hay heridos".


"Esto se podría haber evitado si el supermercado hubiera hecho un techo como corresponde. Está el techo viejo y arriba el nuevo", expresó.


La voladura de chapas provocó daños a unos 40 automóviles que se encontraban en el estacionamiento de un edificio de la zona y rompió rejas y ventanas.


En Palermo, un árbol cayó sobre una camioneta y aplastó la parte trasera de una camioneta, en Bompland y Costa Rica.


Otra de las consecuencias del temporal se registró en Caballito, donde la rama de un árbol cayó en Yerbal al 600 y quedó atravesada sobre la calle, por lo que permanecía interrumpido el tránsito vehicular en la zona.


Tras el temporal, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que la jornada de hoy en la Capital y alrededores se presenta con cielo algo nublado, lluvias y tormentas que irán superándose hacia la tarde, vientos moderados del oeste y una temperatura que oscilará entre los 19 y 27 grados.


Para mañana, Domingo, se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos leves del oeste rotando al sur, cielo nublado y una temperatura que variará entre los 16 y los 24 grados.


(Fuente : larazon.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario