3 de agosto de 2014

ARGENTINA - MENDOZA - DESPIDOS EN HOSPITAL ESTATAL - DESPIDEN 18 TRABAJADORES DEL "NUEVO Y MODERNO" HOSPITAL CARRILLO DE LAS HERAS, EN MENDOZA






El Estado Kirchnerista contrata a trabajadores "en negro", efectuando contratos fraudulentos


Los empleados deben simular ser "Provedores del Estado", siendo obligados a inscribirse en AFIP y facturar como si fueran "monotributistas"


Luego,  cuando el Gobierno nacional ó los provinciales así lo disponen, los despiden sin pagarles ninguna  indemnización 


Lo curioso es que si un privado imita al Estado K y toma a sus empleados "en negro", sufre multas, clausuras, etc.


¿ Quienes sancionan a los empleadores ?


Los trabajadores ... "en negro" del Ministerio de Trabajo




03/07/2014




Argentina - Mendoza - Salud Pública


Despidieron a 18 trabajadores del
Hospital Carrillo



Se trata de personal especializado que cubría servicios técnicos como hematología y rayos X, entre otros


ATE denuncia un "vaciamiento sistemático" y tildó al nosocomio de "fantasma"



Por  Nicolás Munilla@NicoMunkor



A pesar de ser uno de los hospitales públicos más nuevos y modernos de Mendoza, el Ramón Carrillo del departamento de Las Heras está pasando por un periodo de crisis, según los trabajadores.


El Jueves pasado, 18 profesionales médicos fueron despedidos sin causa y ello provocó un resentimiento de varios servicios del nosocomio.


Antonio Mollo, radiólogo y delegado de ATE en el Carrillo, explicó a MDZ Online que "el Jueves a última hora unos 18 compañeros, que formaban parte de los 31 ingresantes del mes Mayo fueron despedidos ‘de palabra’ y sin motivo alguno".


Se trata de personal especializado que se desempeñaba en los servicios técnicos en hematología, farmacia, laboratorio, rayos X e instrumentación quirúrgica; afectando principalmente los servicios básicos de cirugía, análisis y guardia compleja.


Para el gremialista, esto representa "una doble problemática : por un lado, los compañeros despedidos y, por el otro, la falta de personal para cubrir los servicios del hospital".


 En ese sentido, Mollo aseguró que "venimos reiterando las denuncias desde el año 2010".


"Este es un hospital ‘fantasma’ y de características absolutamente políticas".


"Nunca funcionó como un verdadero nosocomio e incluso hay un vaciamiento sistemático de recursos humanos".


De hecho, estos trabajadores estaban bajo el sistema de contrataciones por contrafactura, lo que Mollo denominó como "contratos basura".




Incluso, el gremialista aseguró que "los despedidos no han cobrado un peso desde que empezaron a trabajar en Mayo".


En su momento, el Ministerio de Salud alegó que los despidos masivos en el Carrillo se deben a una especie de ‘sobreoferta’ de servicios que no es cubierta.


Sin embargo, Mollo retrucó esta teoría al sostener que "el 80 % de las camas están ocupadas" y que el hospital "abarca una amplia jurisdicción de zonas con una importante necesidad de utilizar el sistema público de la salud".


Por el contrario, el delegado de ATE sostuvo que "el hospital está vacío de recursos y de personas" y puso como ejemplo que "el Sábado pasado estuvimos sin camilleros y sin choferes de las dos ambulancias que poseemos". 


"No cumplimentamos con los servicios del hospital y se deben realizar muchas derivaciones a otros hospitales. Por ejemplo, hay tres quirófanos equipados para maternidad, pero sólo uno de ellos es para partos naturales; el resto se deriva al Lagomaggiore", agregó.


 Por lo pronto, los trabajadores del Carrillo realizarán una asamblea mañana 4 de Agosto a las 9 de la mañana con el objetivo de definir medidas a tomar en los próximos días. 


(Fuente : mdzol.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario