3 de julio de 2013

VENEZUELA - ARROJAN BOMBA DE GAS LACRIMÓGENO CONTRA ESTUDIANTES QUE HACEN HUELGA DE HAMBRE CONTRA LA DICTADURA CHAVISTA QUE NO ENVÍA FONDOS A LAS UNIVERSIDADES






03/07/2013







VENEZUELA :


ATACARON A ESTUDIANTES EN HUELGA DE HAMBRE



El-Nacional


La mañana de este Miércoles estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) informaron sobre un ataque hacia las personas que se encuentran en huelga de hambre desde hace 30 días en el hall del Rectorado de esa casa de estudios.

Oscar Salazar, uno de los jóvenes afectados, relató que aproximadamente a las 5:15 de la mañana un grupo de motorizados lanzó una “bomba lacrimógena trifásica” contra las carpas que tienen dispuestas para dormir.

“Nos encontrábamos dormidos, nos levantaron compañeros de logística, algunos cuando el gas era muy fuerte, sobre todo a la profesora hubo que sacarla cargada. Otros en desesperación nos caímos, algunos salieron vomitando”, contó.

La profesora Luz Marina Pereira escribió en su cuenta Twitter que Paul González, estudiante de Ingeniería, “está mal, es imperdonable lo que han hecho, no tien conciencia ni sentimientos”.

Salazar agregó que ayer martes comenzaron los ataques con morteros, sin embargo las autoridades no han emitido respuestas a la situación, ni se conoce quiénes son los responsables de la violencia.

Los huelguistas en Rectorado fueron reubicados en el pasillo de Odontología mientras pasaba el efecto del gas lacrimógeno. El artefacto lanzado fue una bomba A.T.L CS, fabricada por Cavim-Falken, mod FA 224 H.


(Fuente : cosecharoja.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario