8 de julio de 2013

Argentina - Mercados - 08/07/2013 : Suben Dólar, Acciones y Bonos - Mañana Feriado en Argentina





08/07/2013



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    7,95  


DÓLAR "ARBOLITO"    8,25


DÓLAR EN MONTEVIDEO    9,11


EL DÓLAR ''CONTADO CON LIQUIDACIÓN'' CERRÓ A  8,15 PESOS



Activos Argentinos y Dólar ''Blue'' en alza antes de feriado

 

BUENOS AIRES, 8 jul
 (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de Argentina subieron el lunes al compás de los mercados externos mientras que el peso se depreció ligeramente frente al dólar, en un marco de escasos negocios dado el desinterés de los inversores por cerrar operaciones antes de un feriado nacional.
Los mercados financieros y de granos de Argentina permanecerán cerrados el Martes por un feriado debido a la celebración del "Día de la Independencia".

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 2,08 por ciento y cerró en 3.127,66 unidades, alentado por títulos del rubro energético. Las plazas externas extendieron las subidas del Viernes impulsadas tras los datos de empleo en Estados Unidos.

* En la plaza extrabursátil, los principales activos subieron en promedio un 0,2 por ciento.

* En tanto, el dólar subió un 0,13 por ciento en el mercado paralelo de cambios, a 7,93/7,98 unidades por dólar, en tanto que en el circuito interbancario subió apenas un 0,05 por ciento al máximo histórico de 5,405/5,4075 unidades. La brecha cambiaria se ubica en un 47,6 por ciento.

* El Banco Central sumó el Lunes a sus reservas unos 70 millones de dólares.

* "La máxima autoridad monetaria parece haber tomado nota del eventual cambio en el contexto internacional de corto plazo y ha reaccionado con celeridad incrementando la velocidad de depreciación de la moneda local", dijo la consultora Delphos Investment.

* Argentina ha prohibido la compra de divisas para atesoramiento con el fin de evitar una fuga de capitales y sólo permite adquirir cantidades limitadas para turismo e importaciones.

* El Gobierno Argentino busca descomprimir la demanda de dólares en el mercado marginal y apuntalar las alicaídas reservas del Banco Central con el lanzamiento de los nuevos títulos convertibles en dólares denominados Cedin, ofrecidos en el marco de un blanqueo de capitales.

* Operadores dijeron que los negocios denominados "contado con liquidación", mediante los cuales se consiguen dólares lejos de las restricciones oficiales mediante compra de bonos en el mercado local y su posterior venta en el exterior, mostró un nivel en Alza a 8,15 pesos por dólar, desde un previo de 7,95 unidades. 

(Reporte de Jorge Otaola; editado por Hernán García)

(Fuente : REUTERS)







No hay comentarios:

Publicar un comentario