3 de julio de 2013

Argentina - Mercados - 03/07/2013 : Poco interés por los Bonos CEDIN - Gobierno debió vender dólares para frenar el alza de la divisa








03/07/2013



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    7,95


DÓLAR "ARBOLITO"    8,15


DÓLAR EN MONTEVIDEO    9,36




03/07/2013


Argentina :


Dólar se aprecia levemente en plaza con
escasos negocios



* Persiste prudente demanda de dólares pese a controles oficiales


* Pocas consultas por lanzamiento título convertible a dólar


* Volatilidad externa genera selectividad de Bolsa y Bonos



BUENOS AIRES, 3 jul (Reuters) - El dólar ganó ligeramente posiciones el Miércoles, tanto en el mercado oficial como en el informal, ante una controlada demanda de dólares junto a la intervención del Banco Central para desalentar negocios y regular la liquidez.

La volatilidad de las plazas externas influyó en el ritmo accionario y en el de los bonos domésticos, con selectividad de precios mientras se espera la inminente comercialización de los Certificados de Depósito Convertibles en Moneda Estadounidense denominados 'Cedin'.

Operadores dijeron que aparecieron las primeras ofertas del nuevo título, pero la falta de volumen y la prudencia financiera previo al influyente feriado de los mercados en Estados Unidos, jugaron en contra del cierre de negocios reales.


* El dólar se apreció en el mercado paralelo un 0,25 por ciento a 7,90/7,95 por dólar, y en el circuito oficial subió un 0,09 por ciento a máximos históricos de 5,3975/5,40 unidades. La brecha cambiaria es del 47,2 por ciento.


* El Gobierno espera que una vez que el Cedin -lanzado el Lunes- circule plenamente en el mercado, la demanda de dólares se reduzca y el valor del peso en la plaza marginal se acerque más a su cotización oficial.


* Los Cedin, que serán canjeados en el marco de un blanqueo de capitales que busca atraer fondos no declarados, apuntan principalmente a reactivar un paralizado mercado inmobiliario. Argentina sólo permite comprar limitadas divisas para turismo e importaciones imponiendo restricciones para evitar una fuga de capitales en un marco de escasez de divisas.


* El mercado de arbitrajes del peso contra activos domésticos -'contado con liquidación'- mostró una cotización también alcista de la moneda Norteamericana a 7,73 por dólar.

El riesgo país según el referencial EMBI+ de JPMorgan -que mide el diferencial de tasas entre bonos locales frente a similares de Estados Unidos- subía 10 unidades a 1.209 puntos (2010 GMT).


* La Bolsa Argentina tuvo notoria volatilidad atada a las plazas financieras externas dado por temores económicos sobre China, políticos en Portugal y Egipto, y a la espera del empleo en Estados Unidos.


* El índice bursátil Merval cambió de rumbo y ganó un 0,96 por ciento a 3.023,05 unidades, destacándose los papeles del Grupo Financiero Galicia con ascenso del 3,4 por ciento.


* Los bonos soberanos en el mercado extra-bursátil local subieron un 0,5 por ciento en promedio, destacándose los nominados en dólares, luego que Argentina completó el pago de servicios del 'Discount' por unos 619 millones de dólares a inicio de la semana.


(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Guido Nejamkis)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario