3 de junio de 2013

VENEZUELA - COMO EN LA GUERRA - RACIONARÁN LOS PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD POR DESABASTECIMIENTO





IGUAL QUE EN LA 2º GUERRA MUNDIAL ... PERO NO SE DEBE A UN CONFLICTO BÉLICO,  SINO A UN GOBIERNO QUE DESPILFARRÓ EL DINERO DURANTE AÑOS Y DEJÓ A UN VENEZUELA EN BANCARROTA Y SIN PRODUCCIÓN


NADIE QUIERE VENDERLE A VENEZUELA POR UNA SENCILLA RAZÓN :
NO PAGA LO QUE COMPRA


HACE UNOS DÍAS SE LE OFRECIÓ A PRODUCTORES DE LECHE BOLIVIANOS ABASTECER A VENEZUELA


LOS EMPRESARIOS DIJERON QUE NO HABRÍA PROBLEMA ... SÍ EL GOBIERNO BOLIVIANO LES PAGA POR SUS PRODUCTOS


06/03/2013


Instaurarían en Venezuela cartilla de racionamiento al estilo de Cuba


El Gobierno de Nicolás Maduro comenzó a copiar el modelo del Gobierno de Cuba



Sería una copia de la libreta Cubana


Venezuela vive un desabastecimiento "grave", según lo ha tildado el propio Gobierno, de algunos productos básicos como el papel higiénico y alimentos, que el Ejecutivo piensa paliar con nuevas importaciones masivas, entre otras medidas.

Ante esto, asegura el diario Español ABC, Nicolás Maduro instauraría en Venezuela una cartilla de racionamiento al estilo de Cuba.

De acuerdo al diario, sería una copia de la libreta de racionamiento Cubana, a raíz del fuerte desabastecimiento de insumos que vive el país Sudamericano.

Dicha libreta, a decir de ABC, se ha comenzado a aplicar en Maracaibo, en el Estado de Zulia.

Según el diario Venezolano Panorama, el racionamiento se va a institucionalizar y sistematizar de forma organizada.

A decir del Secretario General de Gobierno, Blagdimir Labrador, empezará a aplicarse el próximo 10 de Junio, en 65 supermercados de los municipios Maracaibo y San Francisco.

"El sistema va a registrar la adquisición del rubro en un establecimiento y evitará que el mismo usuario adquiera el mismo producto, el mismo día, en otro expendio de alimentos.

Habrá rubros que podrán adquirirse al siguiente día, pero el mismo sistema determinará el periodo de tiempo para que se pueda comprar de nuevo el rubro. ''Sabemos que hay productos que duran más de un día”, detalló Labrador para Panorama.


Una app para encontrar artículos básicos


Ante esto, ya han surgido aplicaciones para encontrar suministros de primera necesidad.

Según el sitio Últimas Noticias, un grupo de desarrolladores Venezolanos lanzaron una app para Android llamada “Abastéceme”, con la cual se publican los reportes de usuarios para encontrar productos en su comunidad.

Así, la herramienta muestra un 'mapa virtual' que te dice la ruta más corta para localizar ciertos productos, en base a lo que otros usuarios están reportando.

La aplicación es totalmente gratuita y se encuentra ya disponible en Google Play Store y próximamente en BlackBerry World.

(Fuente : http://noticias.univision.com/america-latina/venezuela/article/2013-06-03/instaurarian-en-venezuela-cartilla-de-racionamiento-como-cuba#ixzz2VD7H2n95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario