7 de junio de 2013

VENEZUELA - AHORA LA DICTADURA VENEZOLANA ES ''CENTRISTA'' - ''RELACIONES CARNALES'' CON EEUU QUE HASTA AHORA NO RECONOCIÓ A MADURO COMO PRESIDENTE - ADEMÁS DE CONSULTAR CON CUBA QUE HACER, LA DICTADURA VENEZOLANA TAMBIÉN PEDIRÁ OPINIÓN A ESTADOS UNIDOS





07/06/2013




''RELACIONES CARNALES'' ENTRE EL CANCILLER VENEZOLANO JAUA Y KERRY

''MÁS QUE AMIGOS''

SI OBAMA SERÁ ''AMIGO'' DE VENEZUELA,  PERO SIN RECONOCER A SU GOBIERNO, EN VEZ DE MADURO SER SU ESPOSA, SERÁ SU ''CONCUBINA''


Jaua acordó con Kerry la creación de un "canal de comunicación directo"


Caracas, 7 jun (EFE).- El Canciller Venezolano, Elías Jaua, dijo hoy que durante el encuentro que sostuvo hace dos días con el Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, acordaron el establecimiento de un canal de comunicación directo entre los dos Gobiernos "para aclarar cualquier diferencia" en el futuro.

Jaua apuntó que con Kerry quedó "de acuerdo" en tener buenas relaciones "basadas en el respeto" y acordaron iniciar relaciones "normales" con Embajadores en ambos países y "tercero" el establecimiento de "un canal de comunicación directo para aclarar cualquier diferencia". 

El Ministro de Exteriores de Venezuela ofreció las declaraciones durante un acto de Gobierno encabezado por el presidente, Nicolás Maduro, quien pidió a su Canciller que contara públicamente de su encuentro con Kerry.

 "Coincidimos en que muchas veces, actores políticos tanto de Estados Unidos como de la ultra-derecha Venezolana (*) contaminan la relación con faltas de informaciones, falsas percepciones y por eso la importancia de establecer un mecanismo de comunicación directa entre ambos Gobiernos", señaló el Canciller.

(*) El Gobierno Fascista de Venezuela insulta a sus ''enemigos'' llamándolos ''Ultra-Derechistas o Fascistas'',  no se trata de una opinión.

Narró que al inicio de la reunión con Kerry, que se dio en el marco de la 43 asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Antigua (Guatemala) hace dos días, el funcionario Estadounidense envió "saludos y respeto" al Presidente Venezolano, Nicolás Maduro.

 "Estuvimos haciendo una valoración y finalmente él (Kerry) me dijo:

'¿ En qué podemos estar de acuerdo ?', y yo le dije: 'Bueno el Presidente Nicolás Maduro y nuestro Gobierno, que además es algo que el Comandante (Hugo) Chávez le había encomendado al entonces Canciller y ahora Presidente en Noviembre: lograr unas relaciones normales'", contó.

 El Ministro contó que pidió a Kerry en nombre del Gobierno Venezolano que EE.UU. respete "la opción del modelo socialista" que se ha escogido en el país y aseguró que el funcionario Estadounidense se manifestó de acuerdo.

 Ya Jaua había precisado tras el encuentro que la Secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, y el encargado de negocios de Venezuela en Washington, Calixto Ortega, trabajarán en una agenda de temas para "próximas reuniones entre altos funcionarios de ambos Gobiernos".

 Maduro felicitó hoy a su Canciller por "el trabajo hecho en la OEA" y respaldó "todos los criterios" que Jaua expresó al Secretario de Estado de EE.UU.

"Efectivamente, más temprano que tarde, los distintos grupos que representan la elite que gobierna en los Estados Unidos y el proyecto imperial de los Estados Unidos tendrá que entender, reconocer, que aquí en América Latina hay una nueva realidad, que en Venezuela hay una revolución", dijo el gobernante.

Kerry dijo en una rueda de prensa tras el encuentro con el Canciller Venezolano que habló con Jaua de "establecer una agenda" de trabajo que permita "trabajar" para superar el mal momento que atraviesan las relaciones bilaterales, en su nivel más bajo dada la ausencia de embajadores desde 2010.

 Las relaciones bilaterales entre los dos países se empezaron a deteriorar a partir de la llegada al poder en 1999 del fallecido Presidente Hugo Chávez (1954-2013), con denuncias venezolanas sobre la injerencia de EE.UU. y acusaciones Estadounidenses de autoritarismo al Gobierno de Venezuela. EFE

(Fuente ;: Noticiero Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario