16 de junio de 2013

ESPAÑA - FÚTBOL - ES DIFÍCIL SOPORTAR AL DIRECTOR TÉCNICO BIELSA



16/06/2013





Bielsa : El ´´insoportable''



ESPAÑA : CRÍTICAS A MARCELO BIELSA



Jugador del Athletic critica trabajo de Bielsa : 


"Convivir con él mucho tiempo desgasta"


Fernando Amorebieta pasó de la titularidad a la banca de suplentes del Athletic de Bilbao 


El defensa rojinegro reconoce que vivió su peor momento bajo las órdenes del Argentino Marcelo Bielsa



Por   La Tercera


"Convivir con Bielsa durante mucho tiempo desgasta", afirmó el zaguero del Athletic de Bilbao, Fernando Amoberieta.

En sus declaraciones al diario Español Mundo Deportivo, el central rojinegro se refirió al complejo momento que tuvo que enfrentar con el Argentino Marcelo Bielsa en la dirección técnica del equipo.

Amorebieta solamente ha disputado 17 partidos esta temporada (11 en la Liga, 2 en la Copa y 4 en Europa League).

Sus lesiones, sumadas a las decisiones técnicas del Rosarino le han costado perderse gran parte de la temporada.

Por eso, ya no se ha despedido de la afición rojiblanca y parece ya difícil que lo vaya a hacer.

El defensor que finaliza contrato el próximo 30 de Junio, ya decidió que jugará la próxima temporada en el Fulham Inglés.

El zaguero aún rojiblanco ha tenido una carrera de 17 años llena de éxitos en el Athletic, pero em la última temporada las cosas cambiaron en su carrera deportiva.

El proceso de negociación con el club, la retirada de la oferta para continuar y la confirmación de su marcha a la Premier League ni siquiera le han dado el tiempo de despedirse de la hinchada.

Respecto de Bielsa, Amoberieta declaró que "no es fácil de llevar, le gusta controlar todo, analizar todo, las situaciones de su equipo, del adversario, de cada jugador. Le da muchas vueltas a todo", concluyó al medio Hispano.

"Ha sido muy complicado mentalmente, todavía no estoy totalmente bien. Tomar esta decisión quiera o no me ha afectado. Es muy difícil de superar, todavía no lo he hecho y me va a costar", añadió.

En cuanto a sus compañeros de equipo, el zaguero aseguró que le da "mucha pena" dejarlos. "Les tengo mucho aprecio, he convivido mucho con ellos y es algo que me da pena", dijo.

Su partida al Fútbol Inglés será otro desafío importante, por eso dijo que "era el momento más adecuado. Sí, es cierto que me hubiera gustado salir de otra manera, salir defendiendo al equipo esta temporada. No lo he podido hacer desde el campo", reconoció afectado.

"El Fútbol Inglés es de mucho contacto y en cuanto a su buen desempeño como jugador dijo, "ahora sólo me queda demostrarlo".

(Fuente : latercera.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario