5 de junio de 2013

CHILE - ENCUESTA - APROBACIÓN DEL GOBIERNO DE PIÑERA SUBE AL 40 % - ES UN RÉCORD - SE DEBE A MEDIDAS POPULARES Y A ERRORES DE BACHELET Y SU PARTIDO ''LA CONCERTACIÓN''




05/06/2013


Chile :

Aprobación a Piñera sube al 40 %, la mayor en dos años 



La aprobación de la gestión del Presidente de Chile, Sebastián Piñera, subió seis puntos en Mayo hasta alcanzar el 40 %, la mayor desde el inicio de las manifestaciones estudiantiles hace dos años



La desaprobación de Piñera, en tanto, bajó seis puntos, y se ubicó en el 50 %, indicó un sondeo de la firma privada Adimark difundido este Miércoles.

 En el mes de Mayo, Piñera realizó su última cuenta anual ante el Congreso, en la que repasó sus logros y anunció un bono por el nacimiento de un tercer hijo, y la obligatoriedad de la etapa preescolar para todos los niños, mensajes que según la encuestadora fueron bien recibidos.

La popularidad del mandatario se benefició además de las positivas cifras económicas y su desempeño en relaciones internacionales, mientras que la educación y la delincuencia se mantuvieron como las áreas peor evaluadas, y la salud también bajó su aprobación, según Adimark.

En consonancia, el Canciller Alfredo Moreno fue el Ministro mejor evaluado, mientras que la Ministra de Educación, Carolina Schmidt, quien fue nombrada recientemente por sus altos índices de popularidad a cargo de la Secretaría de la Mujer, sufrió la mayor baja de aprobación, hasta el 35 %.

La caída de 36 puntos en la popularidad de Schmidt constituye, a juicio de la encuestadora, "una prueba de la gran sensibilidad de la opinión pública con el tema educacional".

El sondeo se realizó vía telefónica entre el 6 de Mayo y el 1 de Junio a 1.401 hombres y mujeres con un margen de error del 2,6 %.

AFP

(Fuente : eldia.com.bo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario