1 de junio de 2013

ARGENTINA Y ESPAÑA - INCREÍBLE - GOBIERNO KIRCHNERISTA DENUNCIA QUE REPSOL LIQUIDABA MAL LOS SUELDOS DE YPF - EL REPRESENTANTE ''K'' EN YPF HABÍA APROBADO LA LIQUIDACIÓN DE HABERES SIN OBJECIONES





LA TÁCTICA DE LA FAMILIA KIRCHNER ES REITERATIVA


EN LA ÉPOCA DE LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR HACÍAN MANIFESTACIONES FAVORABLES A LOS DICTADORES Y GANARON FORTUNAS APOYÁNDO A VIDELA Y SUS SUCESORES


SIN EMBARGO, CUANDO LLEGARON AL GOBIERNO, LOS ''K'' HICIERON TODO TIPO DE MANIFESTACIONES CONTRARIAS A LA DICTADURA QUE APOYARON, Y HASTA HICIERON ENCARCELAR A SUS ANTIGUOS AMIGOS MILITARES


LUEGO, DURANTE EL GOBIERNO DE CARLOS MENEM,  LOS KIRCHNER DIJERON QUE EL RIOJANO ERA EL ''MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA ARGENTINA''


PERO,  TRAS TERMINAR EL GOBIERNO DE MENEM,  HABLARON DE LA DÉCADA DE LOS 1990s COMO UNA ''DÉCADA PÉRDIDA'' PARA ARGENTINA


AHORA, TRAS DEDICARSE DURANTE AÑOS A TRATAR DE HACER QUEBRAR A YPF, HACIÉNDOLE COBRAR TARIFAS MENORES QUE SUS  COSTOS,  LOS K CULPAN A LA EMPRESA ESPAÑOLA DE SUS PROPIOS ERRORES


EL KIRCHNERISMO SE NIEGA A PAGAR POR LAS INVERSIONES DE REPSOL, Y HASTA LE INICIAN UN JUICIO ''POR LIQUIDAR MAL LOS SUELDOS''


ESTO NO ES VÁLIDO YA QUE EL KIRCHNERISMO APROBÓ LA LIQUIDACIÓN DE SUELDOS Y TODOS LOS BALANCES DE LA YPF ''PRIVADA''


GRACIAS A LA GESTIÓN KIRCHNERISTA, EN POCO TIEMPO HAN CONVERTIDO A YPF EN UNA EMPRESA IMPORTADORA DE PETRÓLEO Y GAS, Y PROVOCANDO LA SALIDA DE ARGENTINA DE MILES DE MILONES DE DÓLARES PARA TRAER COMBUSTIBLES DE DIVERSOS PAÍSES 


VALE LA PENA ACLARAR QUE ARGENTINA ANTES DE LA LLEGADA DE LA FAMILIA KIRCHNER AL PODER ERA UN PAÍS EXPORTADOR DE PETRÓLEO Y GAS



Foto : site.informadorpublico.com

CRISTINA KIRCHNER - COMO SU MARIDO,  SÓLO ESTÁ CONTENTA CUANDO INCREMENTA SU FORTUNA PERSONAL


01/06/2013


No pagar y ocultar la ruina


La nueva trampa de Cristina Kirchner contra Repsol y Brufau, al descubierto


El Gobierno Argentino se niega a pagar el justiprecio por YPF y carga contra Brufau (Repsol) por decisiones que aprobó el propio representante ''K''en la compañía




Por  Luis F. Quintero


El pasado Jueves, YPF aprobaba en asamblea, con el único voto del Gobierno Argentino –accionista mayoritario tras la expropiación-, "promover acciones de social responsabilidad" contra el Presidente de Repsol, Antonio Brufau.


La reclamación contra Brufau busca traducirse en una demanda civil.


Pese a que las cuentas y remuneraciones siempre estuvieron monitorizadas por los reguladores, aprobadas en Consejo y Junta de Accionistas y publicadas en la Comisión Nacional del mercado de Valores Argentino además de en la Norteamericana, la SEC, el Gobierno Argentino dice ahora que Brufau aprobó retribuciones a directores que figuraban en las cuentas, pero que no habían sido aprobados por la asamblea.


En cualquier caso, el Presidente de YPF, Miguel Galuccio, dejaba claro que no estaba cuestionando las cuantías abonadas a los ejecutivos de la empresa, sino el procedimiento aplicado y hablaba de falta de transparencia.


Esta decisión se produce en medio de una intensa batalla legal que mantiene Repsol con el Gobierno Argentino por la reclamación del justiprecio (INDEMNIZACIÓN) por la expropiación de sus acciones en YPF, y que el Gobierno Argentino se niega a pagar.


"Hasta que no nos paguen lo que nos deben lo de YPF fue una confiscación" y no una expropiación, decía Brufau este Viernes en la Junta de Accionistas de Repsol.


Además, la asamblea, continuación de una primera realizada el pasado 30 de Abril, aprobó el mantenimiento de Miguel Galuccio como Presidente y del Secretario de Política Económica, Axel Kicillof, como representante del Estado Argentino, mientras que Repsol logró elevar a dos miembros su representación en el Consejo de YPF (Luis García del Río, que ya estaba, y Carlos Tombeur).


Bajo la dirección de Galuccio y la mano derecha de C.Kirchner, Kicillof, el Gobierno Argentino ha secado YPF, han estancado Vaca Muerta y mantienen al país como importador neto de hidrocarburos.


Desde Repsol niegan los hechos y denuncian un nuevo intento de Kirchner por ocultar la ruinosa situación no sólo de YPF sino del sector energético en Argentina, que pese a sus recursos nacionales, sigue importando hidrocarburos.


Falsas acusaciones contra Repsol y ''cortina de humo''


Fuentes consultadas por Libre Mercado desmontan la teoría del Gobierno Argentino.


Desde que Brufau ostenta la Presidencia de Repsol, las cuentas –incluidas las remuneraciones- fueron aprobados en el Directorio de YPF y por la Junta de Accionistas.


Más aún, constan debidamente registrados y contabilizados en los estados financieros de la compañía, fueron abonados con estricto cumplimiento de los procedimientos internos de YPF y de la normativa Argentina y obedecían a funciones efectivamente desarrolladas por pertenencia al Directorio y realización de funciones ejecutivas de distinta naturaleza .


Además, a diferencia de lo que sucede en los Estados Contables de YPF en 2012 –desde que fue expoliada- durante la época de Brufau, no solo fue debidamente publicada en los Estados Financieros anuales sino también en el Prospecto de Emisión de Obligaciones Negociables y sus actualizaciones, así como en el 20F a la Securities Exchange Commission.


Nunca ningún supervisor cuestionó la manera de presentar esta información.


Más aún, los Estados Financieros de YPF y las propuestas de honorarios del Directorio, fueron siempre aprobados por el Directorio de la compañía por todos sus miembros, incluido el representante del Estado Nacional Argentino, Roberto Baratta (Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación de Argentina).


Además, fueron aprobados por la Comisión Fiscalizadora y nunca merecieron ninguna objeción por su parte; fueron auditados con informe limpio y sin salvedades por el Auditor de YPF y fueron aprobados por la Asamblea de YPF.


Curiosamente, según testigos presenciales fue el propio Baratta quien en 2012 espetó a los directivos de Repsol en YPF "recojan sus cosas y márchense" en el momento del expolio.


El Sueldo de Brufau en YPF


Tal y como informan fuentes conocedoras de los hechos, los importes satisfechos se encuentran dentro de los estándares de mercado.

Si se anualiza la remuneración aprobada en el año 2012 por el Gobierno argentino para el nuevo Directorio, el importe de dichos honorarios estaría muy en línea con correspondiente al 2011, los honorarios de Antonio Brufau por su cargo de Presidente de YPF fueron: 93.484 euros en 2008, 66.380 euros en 2009, 78.508 euros en 2010 y 85.050 euros en 2011.


En cualquier caso, la suma de todos los honorarios del Directorio durante los pasados años, incluidos los que YPF asegura corresponden a sobresueldos, es prácticamente el mismo que reportado este año por YPF (111 millones de pesos en 2011 y 100.000 en 2012), eso si se continua sin conocer la retribución del actual Presidente Galuccio.


¿ Cómo aprueba YPF ahora los honorarios ?


Es un misterio. Por último, lo que para algunos analistas conocedores de la situación resulta sangrante es que YPF ir contra Antonio Brufau por una política, la de remuneraciones, que ahora es opaca en YPF.


Libre Mercado se ha puesto en contacto con YPF para tratar de obtener el procedimiento de aprobación de honorarios en el actual Directorio de YPF, o más aún, a cuánto ascienden los mismos.


Tras comunicar que era una información de la que no disponían, estas fuentes de YPF han prometido enviar por correo electrónico la información una vez que se publique el pertinente "hecho relevante" en la Bolsa. Algo que, hasta el momento, no ha sucedido.


(Fuente : libremercado.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario