3 de junio de 2013

ARGENTINA - PROTESTA DE LA COMUNIDAD ITALIANA - CRISTINA KIRCHNER QUIERE DESALOJAR UNA ESTATUA DE CRISTÓBAL COLÓN PARA CONSEGUIR LOS APLAUSOS DE LOS MOVIMIENTOS INDIGENISTAS, INDIGNADOS POR LOS ASESINATOS Y TORTURAS LLEVADOS A CABO POR EL GOBIERNO K A LOS INDIOS QOM (TOBAS)





03/06/2013



ARGENTINA - BUENOS AIRES


POLÉMICO TRASLADO 


ECHAN DE BUENOS AIRES A CRISTÓBAL COLÓN


CRISTÓBAL COLÓN TIENE SUS FANS


Con críticas a Cristina, vecinos se movilizaron contra el traslado de la estatua de Colón


Vecinos, miembros de la colectividad Italiana y asociaciones en defensa del patrimonio, se manifestaron hoy lunes 03/06 solicitando a la Presidenta Cristina Fernández que cancele el proyecto para cambiar de lugar al monumento de Cristóbal Colón.


Hoy, 03/06, se celebra en todo el país el Día del Inmigrante Italiano en la Argentina, establecido por la ley 24.561, aprobada por el Congreso Nacional en 1995.


Por este motivo, la colectividad Italiana eligió este día para reunirse frente al monumento a Cristóbal Colón que sus antecesores donaron a la Argentina, cuando se vivió el centenario de la República.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Vecinos, miembros de la comunidad italiana y diversas organizaciones sociales como “Basta de demoler” y “Salvemos a las estatuas” se manifestaron la tarde del lunes 03/06 solicitando a la Presidenta Cristina Fernández que cancele el proyecto para cambiar de lugar al monumento de Cristóbal Colón.

"Le pedimos a la Presidenta que actúe con el corazón", sostuvo uno de los manifestantes. En medio de la convocatoria de la que participaron con banderas y carteles unas cien personas, se escucharon cánticos Italianos y, también, se enunciaba, a viva voz "Colón no se va, Colón se queda acá".

La polémica comenzó, la semana pasada, luego de que el Gobierno Argentino decidiera trasladar a Mar del Plata el Monumento a Colón ubicado detrás de la Casa Rosada y colocar en su lugar una escultura de Juana Azurduy.

Esto desató la indignación de mucha gente y, a la vez, empezó un tironeo entre Nación y Ciudad, que incluso llevó a un incidente entre empleados de ambas dependencias.

Hoy, 03/06, se celebra en todo el país el Día del Inmigrante Italiano en la Argentina, establecido por la ley 24.561, aprobada por el Congreso Nacional en 1995.

Por este motivo, la colectividad Italiana eligió este día para reunirse frente al monumento a Cristóbal Colón que sus antecesores donaron a la Argentina, cuando se vivió el centenario de la República.

"Hoy incomprensiblemente, en modo inconsulto, se pretende quitar, desconociendo el generoso aporte de quienes nos precedieron y ofendiendo a los miles y miles de Italianos que viven en la Argentina y a los millones de argentinos que tienen sangre Italiana"

Esto expresó en un comunicado Graciela Laino y Darío Signorini, Presidente del Comité de los Italianos en el exterior y el Presidente de la Federación de Asociaciones Italianas de Buenos Aires.

La Justicia dictó una medida cautelar para impedir que el monumento a Colón sea quitado, pero las instituciones que representan a la colectividad italiana, quieren reafirmar, ante el peligro de que se quiera seguir adelante con las operaciones para retirar la estatua, su total oposición al traslado y su alarma ante la posibilidad de que sea dañado.

El secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, aseguró esta mañana en diferentes medios de comunicación, que el gobierno nacional avanzará con los trabajos de restauración y posterior traslado del monumento a Cristóbal Colón, y recordó que esas tareas "se iniciaron en 2008", luego de que un estudio determinara un "grave deterioro en la estructura".

El funcionario explicó que los resultados del análisis de los expertos recomendaban "el desmontaje para subsanar las deficiencias que tiene y evitar que un día se pueda desmoronar el monumento", que según recordó "sufrió dos ataques: uno en el 55 y otro durante 1987".

Ante las críticas lanzadas en los últimos días desde el Gobierno de la Ciudad por el traslado del monumento, en declaraciones, Parrilli aseguró "No significa nada en contra de Colón, nosotros estamos preservándolo", afirmó.

(Fuente : urgente24.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario