4 de junio de 2013

Argentina - ''Guerra con Brasil'' - Cristina Kirchner estatiza sólo líneas de trenes de dueño Brasileño - ¿ Venganza porque la empresa Brasileña Petrobras Argentina no quiso vender sus acciones a testaferro K Cristóbal López ?





COMO VEMOS, EL MERCOSUR NO SÓLO ES INEXISTENTE COMERCIALMENTE, ADEMÁS TIENE A SUS PRINCIPALES PAÍSES ''EN GUERRA''


LAS PRESIDENTAS DE ARGENTINA Y BRASIL SÓLO SE UNEN PARA APOYAR A 
IRÁN, A LA DICTADURA VENEZOLANA Y A ALGÚN GRUPO TERRORISTA


LAS OPERACIONES COMERCIALES QUE SE CONCRETAN ENTRE ARGENTINA Y BRASIL, IGUAL SE HARÍAN SI NO EXISTIERA EL MERCOSUR



04/06/2013


Argentina rescinde contratos concesiones ferroviarias de Brasileña ALL



BUENOS AIRES, 4 jun (Reuters) - El Gobierno de Argentina anunció el Martes que rescindirá los contratos de dos concesiones ferroviarias a la empresa Brasileña de logística ALL, a la que acusó de incumplimientos, y se hará cargo de la operación de sus servicios de trenes de carga.

ALL-América Latina Logística, que maneja las líneas que conectan respectivamente a Buenos Aires con la occidental provincia de Mendoza y con las fronteras de Argentina con Brasil y Paraguay, es la mayor operadora ferroviaria Brasileña.

El Ministro Argentino de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dijo que la anulación de las concesiones "no va a tener ningún costo" para el Estado debido a que los contratos contemplan cláusulas "muy claras" de rescisión en caso de incumplimientos.

"Si quieren reclamar que vayan a la vía judicial (...) No cumplieron con los objetivos propuestos (...) Aquellos que no cumplen se tienen que ir", dijo Randazzo en rueda de prensa.

Entre otros supuestos incumplimientos contractuales de las concesiones otorgadas en 1999, Randazzo mencionó la falta de inversiones, el abandono de ramales, el levantamiento de vías y el traslado de activos sin autorización.

"Estas fueron las causas por las cuales decidimos rescindir el contrato de concesión con la empresa ALL", dijo Randazzo.

La decisión se suma a la reciente estatización del ferrocarril Belgrano Cargas, una línea clave para el transporte de granos.

Una sociedad estatal bajo el control del Ministerio de Interior y Transporte para operar este ferrocarril, se hará cargo también de las líneas que opera ALL.

(Reporte de Guido Nejamkis y Juliana Castilla. Editado por Javier Leira)

(Fuente : REUTERS)

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