8 de junio de 2013

Argentina - Gobernador Kirchnerista de Santa Cruz criticó por inútil el ''Congelamiento de Precios'' de Cristina Kirchner y por falsas, las estadísticas del INDEC





Aquellos Gobernadores y Alcaldes Kirchneristas que no quieren terminar aún su carrera política,  informan la verdadera situación del país y se preparan para ser ''ex Kirchneristas"


El ''Congelamiento de Precios K'' consiste en una serie de ''Precios Máximos'' que son distintos para cada cadena de supermercados


Los que fueron en estos días a comprar a los supermercados,  se encontraron con incrementos de precios de entre el 10 % y el 30 %


Las ''bromas'' de los supermercadistas y fabricantes son variadas


Por ejemplo :


Ponen en la góndola que el azúcar está a 5 pesos y luego la cajera pone en el ticket AZÚCAR = 6 PESOS


La leche La Serenísima que costaba alrededor de 5,50 pesos ahora cuesta 7 pesos pero viene con ''vitaminas'' 


Otros supermercados ponen un cartel indicando que el precio está congelado, y bajo el cartel no está el producto


Respecto a la ropa con ''precios populares'' del Gobierno K marca N&P,  si Usted la vio, avísenos que vamos a verla



Argentina :

Criticaron en Santa Cruz el falso congelamiento de precios 


El Gobernador Peralta informó, además, la suba de un 1,87 % en la canasta básica de Mayo



El Gobierno de Santa Cruz informó en su flamanete Índice de Precios al Consumidor que el relevamiento de mayo detectó un incremento del 1,87 por ciento en los valores de los productos de la canasta básica.


Daniel Peralta, por su parte, cuestionó el congelamiento de 500 productos que lanzó el Gobierno de Cristina Kirchner en el programa "Mirar para cuidar".


"No sirve, hay que potenciar y reactivar las economías regionales, poner más plata en el bolsillo de la gente y balancear la oferta y la demanda de otra forma, pero no congelando porque está claro que no ha dado resultado", aseguró el mandatario Santacruceño.


A su vez, se refirió a "esa manía de ocultar lo que le cuesta vivir a la gente" sobre los indicadores de precios.


En Santa Cruz el índice de los primeros "en los primeros cinco meses arroja el 8,1 por ciento [de aumento]. Son cifras que tienen que estar a disposición de la gente y nadie se debe ofender por esto", dijo.


El Subsecretario de Comercio de la Provincia, Jorge Arias, apuntó que desde su àrea están relevando los precios de los 500 productos que conforman el programa nacional y confirmó que las principales cadenas de supermercados asentadas en la provincia "registran un faltante del 50 por ciento en los productos incluidos en el acuerdo de precios".


Desde el lanzamiento del programa "venimos haciendo un plan de acción en los supermercados de Río Gallegos como también en el interior de la provincia, para ver cuál si se está respetando o no el acuerdo en materia de precios o abastecimiento, y además cómo están identificados los productos".


El resultado del relevamiento arrojó que de 500 productos "están la mitad de los productos, es decir tienen 200 a 250 productos en góndola. Esperamos puedan revertir la situación".


De acuerdo al funcionario el resultado del monitoreo arrojó "faltante de stock, que existían casos de subas de precios entre 13 y 19 productos según la cadena, y hay desabastecimiento en productos básicos como aceite, harina, yogurt, dulce de leche, almacén y lácteos. Es decir, que no se respeta el acuerdo".


El Gobernador Daniel Peralta mantiene un fuerte distanciamiento con el Gobierno Nacional. Anunció días atrás que el IPC provincial se dará a conocer mensualmente.


En su primer medición, el IPC indicó que en lo que va del año, el período de Enero-Mayo alcanzó un incremento acumulado del 8,01 por ciento de un relevamiento de 100 productos en 80 comercios.


(Fuentes : DyN y diario Rio Negro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario