9 de junio de 2013

ARGENTINA - FÚTBOL - INDEPENDIENTE A UN PASO DE DESCENDER DE CATEGORÍA - ES UNO DE LOS EQUIPOS GRANDES DE ARGENTINA Y FUE 2 VECES CAMPEÓN DEL MUNDO (INTERCONTINENTAL)





09/06/2013


Deportes - ARGENTINA


Independiente, a un paso de la B





El ''rojo'' perdió 2-1 con River Plate


Si Argentinos Juniors le gana el Lunes a San Lorenzo descenderá a la segunda división del Fútbol Argentino


© AFP


Independiente de Avellaneda, uno de los grandes del Fútbol Argentino y el único club junto a Boca Juniors que nunca descendieron a Segunda División, está a un paso de caer a la Primera B Nacional de Argentina.

Este domingo cayó 2-1 con River, en un fin de semana en el que se configuró el peor escenario posible para el “Diablo”, con todos los resultados que perjudicaban su chance de mantener la categoría.

Es que los que luchaban junto a Independiente ganaron todos este fin de semana: San Martín de San Juan venció a Belgrano de Córdoba 2-0 y Quilmes a Arsenal 2-1, con lo que si Argentinos le gana a San Lorenzo el Lunes, perderá la categoría.

Aún si esto no ocurriera, Independiente necesitaría ganar sus últimos dos partidos y lograr una insólita combinación de resultados para evitar la caída a segunda.

Los goles de Juan Manuel Iturbe (21) y Manuel Lanzini (63) le permitieron a River alcanzar en forma temporaria a Newell's en el primer puesto del Torneo Final, pero sobre todo, dejaron en muy mala situación a Independiente, al que no le alcanzó el descuento tardío de Daniel Montenegro (89).

Esta derrota de los 'Rojos', sumada a los triunfos que el Sábado lograron San Martín de San Juan y Quilmes, dejan casi condenado a Independiente a la caída a la segunda división, que podría quedar consumada el Lunes.

Ubicado en el penúltimo puesto de la tabla de promedios, Independiente no depende de sí mismo, y si Argentinos supera a San Lorenzo el Lunes, acompañará en la pérdida de la categoría a Unión, descendido hace un par de jornadas.

Campeón de la Copa Libertadores de América en siete ocasiones, y con 14 títulos en el plano local, Independiente, otrora conocido como el 'Rey de Copas', está a punto de sumarse a la debacle que en otros momentos sufrieron otros grandes clubes Argentinos, como el propio River, Racing y San Lorenzo.

Tras el segundo gol de River, decenas de hinchas de Independiente comenzaron a romper el alambrado de la tribuna superior en la que estaban ubicados y arrancaron las butacas, que arrojaron al sector de los hinchas locales, pero el partido continuó a pesar de los incidentes.

(Fuente : elobservador.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario