2 de junio de 2013

ARGENTINA - ATAQUE A JUECES INDEPENDIENTES - NUEVA TÁCTICA K : CRISTINA KIRCHNER INTERVENDRÍA LA JUSTICIA DE CORRIENTES





02/06/2013


Analizan pedido de intervención K al Poder Judicial de Corrientes



MIGUEL PICHETTO - ¿ COMIENZAN LAS INTERVENCIONES FEDERALES K ?



El Senador K Miguel Pichetto confirmó que se comenzará a analizar la próxima semana las denuncias del Senador José María Roldán, que pidió la Intervención Federal del Poder Judicial 





BUENOS AIRES.- El Presidente del bloque de Senadores del oficialismo, Miguel Pichetto, sostuvo hoy que al Gobierno le "preocupa" el funcionamiento de la Justicia de Corrientes.


Confirmó que por ello se comenzará a analizar la próxima semana en la Cámara alta las denuncias del Senador José María Roldán, que pidió la intervención federal del Poder Judicial de la provincia.


Pichetto destacó que "en la Justicia Correntina se visualiza una clara falta de garantías y falta de equidad de cara al proceso electoral que se aproxima en esa provincia" el 15 de Septiembre próximo, día en que el Gobernador Radical K Ricardo Colombi defenderá su reelección contra dos candidatos de la oposición local : el Kirchnerista Carlos "Camau" Espínola, y el Radical disidente Eugenio "Nito" Artaza.


"Se está preparando una suerte de proscripción de nuestro candidato a Gobernador, el actual Intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos "Camaú" Espínola", denunció el Senador, en alusión al procesamiento dictado contra el ex medallista olímpico en una causa por el derrumbe de un edificio privado ocurrido en 2012 y en el que murieron ocho obreros de la construcción.


Y anunció que, en este marco, se activará el próximo Martes en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado Nacional, presidida por el Kirchnerista Marcelo Fuentes, el proyecto que promueve la Intervención Federal al Poder Judicial Correntino y que fue presentado en Octubre de 2012 por el Senador Radical disidente, José María Roldán, un ex socio de Colombi que ahora es aliado de la Casa Rosada.


Pichetto sostuvo que "la cláusula de la Constitución Correntina que establece que se puede proscribir a un candidato por un mero procesamiento ratificado por la Cámara es inconstitucional en términos nacionales ya que vulnera el principio de inocencia en el debido proceso y el de sentencia definitiva".


Indicó, al respecto, que "hay una clara intención en Corrientes de involucrar al Intendente Espínola y hacerlo responsable de un hecho de acción privada, donde la Municipalidad cumplió con todos los requisitos de control como surge de la propia sentencia de primera instancia". (Especial )

(Fuente : elintransigente.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario