9 de diciembre de 2013

ARGENTINA - MERCADOS - 09/12/2013 : MERCADO ACCIONARIO MUY SELECTIVO - BONOS MIXTOS - DÓLAR OFICIAL LENTIFICÓ SU ALZA GRACIAS A VENTAS DEL BANCO CENTRAL Y OTROS BANCOS





EN URUGUAY EL DÓLAR COTIZÓ A 12,26 PESOS ARGENTINOS, CON FUERTE ALZA


09/12/2013


Mercado Argentino cierra con signos de prudencia operativa



Bolsa equilibrada tras volatilidad intrahoraria


Peso mayorista renueva mínimos controlado por Banco Central


Autoridad monetaria vuelve a saldo vendedor de dólares



BUENOS AIRES, 9 dic (Reuters) - La Bolsa Argentina cerró en una zona de equilibrio el Lunes, por la cautela de los inversores y selectivas toma de utilidades luego de una seguidilla de tres sesiones con comportamiento alcista.


Operadores dijeron que los negocios en el mercado financiero en general registraron menores niveles que en ruedas anteriores dada la menor participación de ahorristas que se aprestan a cerrar posiciones anuales.


El índice accionario Merval apenas avanzó un 0,05 por ciento a 5.334,17 unidades, con lo que acumula un alza del 0,82 por ciento en las últimas cuatro jornadas hábiles.


La acción que más bajó del panel principal fue Telecom (-1,26 %) y GGalicia (-1,13 %).


Entre las alzas, se destacó Comercial del Plata (+2,36 %). Todo muy selectivo.



Los Bonos soberanos en la plaza extrabursátil local crecieron un leve 0,2 por ciento en promedio, mientras que el riesgo país Argentino medido por el Banco JP Morgan caía cuatro unidades a 776 puntos básicos (2030 GMT).


La mayoría de los Bonos en dólares bajaron,  y subieron casi todos los en pesos.


El peso argentino en el mercado interbancario mantuvo su persistente devaluación frente al dólar avalado por la política monetaria del Banco Central para mantener un tipo de cambio administrado.


Fuentes del mercado cambiario comentaron que la entidad monetaria quedó con un saldo vendedor de unos 50 millones de dólares de sus reservas.


La moneda argentina en el mercado mayorista cedió un 0,12 por ciento a valores piso de 6,2475/6,25 por dólar, mientras que en la plaza marginal se mantuvo estable a 9,46/9,50 unidades. La brecha cambiaria se ubicó en un 52 por ciento.


"Un shock que devuelva rápidamente el tipo de cambio real a su nivel de equilibrio reduciría las expectativas de depreciación desembocando en una baja de las tasas de interés y dando paso a los efectos positivos del incremento en la competitividad de la economía", dijo la consultora Delphos Investment.


Agregó que "para el caso Argentino, y teniendo en cuenta precios de hoy, esto implicaría llevar el dólar (interbancario) a un valor de alrededor de 7,5 pesos".



(Fuente : REUTERS y merval.sba.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario